Comunicado de Prensa Nº450/17

Maldonado, 05 de Diciembre de 2017.

Cuatro condenados por la justicia

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 4to turno dispuso el inicio de la Formalización a un uruguayo y tres uruguayas, habiendo condenado a las tres femeninas como autoras penalmente responsables de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violencia privada agravada en reiteración real con un delito de daño agravado en calidad de autoras, todas bajo el sistema de libertad vigilada intensiva, con la prohibición de concurrencia y comunicación con la victima por el término de doce (12) meses y presentación a la autoridad dos veces por semana por el lapso de noventa (90) días.
El masculino como co-autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violencia privada agravada en reiteración real con un delito de daño agravado, a la pena de doce (12) meses de prisión, también bajo el sistema de libertad vigilada intensiva, con la prohibición de concurrencia y comunicación con la victima por doce meses y arresto domiciliario nocturno los fines de semana por el término de noventa (90) días.
En la mañana del día 03 ppdo. una ciudadana mayor de edad, se presento en la Seccional Tercera de Pan de Azúcar, denunciando que en horas de la madrugada, una vecina junto a su hija y dos amistades de ésta, concurrieron a su finca realizando destrozos en el interior de la misma, rompiendo vidrios, puertas y mobiliario, así como también la amenazaron y agredieron físicamente.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso que se investigara el hecho, que Policía Científica realizara relevamiento de la escena y que se procurara la localización e identificación de los involucrados.
Por su disposición todas las actuaciones fueron elevadas a Fiscalía quienes citaron a las partes para la audiencia donde finalizó con las medidas de marras.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850