Comunicado de Prensa Nº446/17

Maldonado, 30 de noviembre de 2017.

Uruguayo condenado por la justicia

El día de ayer el Magistrado Penal de 11º turno dispuso la condena de un hombre de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada especialmente agravada a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
El pasado 28 de los corrientes efectivos de la Seccional Décima tomaron intervención con el ahora imputado, dado que mediante un llamado al Centro de Comando Unificado tomaron conocimiento que en calles Gorlero y Las Gaviotas había un incidente entre dos hombres mayores de edad.
Al concurrir al lugar, los efectivos se interiorizaron de los hechos expresando la victima que el otro sujeto lo amenazó con un arma blanca. Tras la investigación surgió que el agresor llevaba una navaja en el interior de su mochila.
En ese momento fue derivado a la dependencia policial donde se dio cuenta a la justicia quién dispuso, tras una serie de investigaciones, la conducción del detenido a la Sede Penal donde fue dispuesta su condena.-

Personas intervenidas tras perpetrar hurtos

Seccional Primera de Maldonado
En el día de ayer, próximo a las 16:00 horas, se registró el hurto de una garrafa de 3kg, la que se encontraba en el parrillero de un apartamento ubicado en un Complejo de Viviendas ubicado en Avda. Fco. Acuña de Figueroa.
Los efectivos que concurrieron al lugar lograron recabar información sobre las características de los mismos, lográndose su intervención en Pda. 16 de Avda Rossevelt.
Los mismos fueron derivados a las instalaciones policiales para su identificación ya que carecían de documentos, resultado ser dos adolescentes de 16 años cada uno.
Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso que ambos intervenidos fuera alojados en dependencias de INAU en tanto se prosiguiera con la investigación, para luego ser conducidos a la Fiscalía en horas de la mañana de hoy.
Se ampliará.-

Seccional Décima de Punta del Este
En la tarde de ayer, efectivos de la Seccional Décima fueron alertados sobre el arresto ciudadano de dos mujeres, en una tienda ubicada en calles Pascual Gattas y San Francisco.
Al arribo de los uniformados al lugar, se interiorizaron de la situación con el personal del comercio, quienes manifestaron que las intervenidas intentaron llevarse prendas de vestir sin abonar su costo, por lo que radicarían la denuncia. Expresando también, que fueron alertados por personal de una tienda de la zona, donde las mismas mujeres habían realizado una maniobra similar hurtando prendas de vestir, efectivizándo la denuncia respectiva en ese momento.
Ambas femeninas de 18 años de edad cada una, fueron conducidas a la dependencia policial, donde fue informada la Sra. Fiscal de turno quién tras otras disposiciones, manifestó que ambas permanezcan detenidas a su disposición.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850