Comunicado de Prensa Nº445/17

Maldonado, 29 de noviembre de 2017.

Dos hurtos aclarados y autor condenado

El día de ayer el Magistrado Penal de 11º turno dispuso la condena de un hombre de 33 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravado en régimen de reiteración real a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
En horas de la noche del día 27 ppdo. esa policía fue alertada sobre el hurto de un automóvil marca Chevrolet que se encontraba estacionado en calle Florida de esta ciudad.
Ante ello, efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II procuraron la localización del mismo realizando patrullaje por la ciudad. En el transcurso de la búsqueda tomaron intervención con el ahora imputado, quién trasladaba una rueda de automóvil. En ese momento, al no existir denuncia de hurto por dicho efecto, se le permitió continuar retomando los efectivos la labor anterior.
Una vez localizado el automóvil hurtado, le faltaba una de sus ruedas, por lo que se procuró la localización del sujeto antes intervenido, siendo hallado y detenido.
Con el apoyo de los Visualizadores de Cámaras del Centro de Comando Unificado se constató que el ahora imputado fue el autor del hurto del auto Chevrolet así como también del hurto en el interior de otro automóvil que se encontraba estacionado en calles Solís y 25 de Mayo, del cuál fueron sustraídos dos extractores de aire.
Por orden de la justicia el detenido compareció en la Sede Penal donde fue dispuesta la condena de marras.-

Adolescente imputado por un delito de rapiña en grado de tentativa

El día de ayer el Magistrado Penal de 11º turno dispuso el inicio de un proceso infraccional a un adolescente de 17 años de edad, atribuyéndole la comisión de una infracción gravísima a la ley penal tipificada como un delito de rapiña en grado de tentativa en calidad de autor.
En horas de la madrugada del día 28 ppdo. efectivos de la Seccional Primera tomaron conocimiento sobre un intento de rapiña hacia un ciudadano mayor de edad, en calles Cara Cara y Bvar. Artigas.
La victima narró a los efectivos que concurrieron al lugar que el ahora imputado intentó hurtarle sus efectos mediante amenazas.
Mediante la observación por parte de los Visualizadores de Cámaras del Centro de Comando Unificado se logró constatar el hecho denunciado y posteriormente la localización del sujeto.
Una vez conducido a la Sede Penal por disposición de la justicia, finalizó la audiencia con la imputación de marras.-

Herido por disparo de arma de fuego tras ser victima de rapiña

En horas de esta madrugada, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre la existencia de una persona en la vía pública, herida por disparo de arma de fuego.
Efectivos de URPM concurrieron al lugar, calles Atanasio Sierra y calle A, jurisdicción de la Seccional Sexta, asistiendo a un masculino que se encontraba en el pavimento con abundante sangrado en las piernas.
El mismo narró a los uniformados, que dos desconocidos se le aproximaron y le exigieron la entrega del dinero que llevara consigo, ante su negativa se trenzaron en lucha y en determinado momento uno de ellos le realizó un disparo con un arma de fuego. Luego los agresores le hurtaron el dinero de sus ropas y huyeron del lugar.
Una vez ingresado al centro de asistencia médica local fue diagnosticado por los facultativos como herido de bala con orificio de entrada y salida en zona de ingle.
Cabe mencionar que la victima manifestó que no radicará denuncia.

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850