Comunicado de Prensa Nº438/17

Maldonado, 21 de noviembre de 2017.

Eficiente trabajo de Policía Científica permitió identificación de autor de hurto en San Carlos

En el día de ayer el Magistrado Penal de 2do turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de un hombre de 24 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado.
El día 17 de Agosto del corriente año, efectivos del Distrito III concurrieron a una finca ubicada en calle Pan de Azúcar de la ciudad de San Carlos, ya que en la misma habían cometido un hurto.
Una vez en el lugar los uniformados constataron la rotura de un vidrio en una ventana de la cocina por donde el perpetrador sustrajo llaves para luego abrir una puerta por la que ingresó a la finca. La propietaria denuncio el hurto de U$S 10.000 (diez mil dolares americanos). Policía Científica se hizo presente en el lugar levantando indicios de importancia.
Siendo la fecha 05 del mes de setiembre ppdo. luego del respectivo examen de los indicios recolectados, se obtuvo como resultado la identidad del posible perpetrador.
Enterado el Magistrado de la ciudad de San Carlos dispuso la requisitoria del sujeto, lo cual permitió su detención en un control policial que se estaba llevando acabo en Camino Maldonado del departamento de Montevideo.
Enterado el Fiscal de turno en aquel departamento dispuso las coordinaciones para el traslado del detenido a esta ciudad para la continuación del trámite.
Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito III condujeron al detenido ante la justicia, finalizando la instancia con el resultado de marras.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850