Comunicado de Prensa Nº437/17

Maldonado, 20 de noviembre de 2017.

Un condenado tras arresto ciudadano

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to turno dispuso la condena de un hombre de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
El día 17 ppdo. próximo a las 15:00 horas, un móvil de URPM Distrito II realizaba patrullaje preventivo por Avda. José Batlle y Ordoñez, viendo un tumulto de personas en la intersección con calle Independencia. Al aproximarse fueron informados que se trataba de un arresto ciudadano ya que el ahora imputado había sustraído un birrodado marca Baccio, perteneciente a otro trabajador.
Ante ello los efectivos procedieron a la detención del intervenido trasladándolo a la dependencia policial donde se realizaron de las actuaciones del caso.
Enterado el Fiscal de turno, dispuso la comparecencia del mismo ante la justicia donde fue determinada su condena.-

Un condenado por la justicia

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to turno dispuso la condena de un hombre de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violencia privada agravado en reiteración real, con un delito de atentado agravado en concurso formal con tres delitos de lesiones personales agravadas a la pena de veinte (20) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
El día 17 ppdo. efectivos de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo concurrieron a una finca ubicada en calle Leandro Gomez y Juan Correa, ya que en el lugar se encontraba un masculino desacatado por haber sido desalojado del lugar.
Al arribo de los policías intentaron dialogar con el sujeto, quién reaccionó agrediendo con un casco a uno de ellos y exhibiendo un arma blanca con la que llegó a lesionar a otros dos efectivos policiales mientras trataban de detenerlo.
Una vez que lograron la detención del sujeto fue conducido a la dependencia policial donde fue informada la Fiscal de turno, quién dispuso que se Policía Científica documentara el arma blanca, el casco y los daños ocasionados, que los lesionados fueran valorados por el médico Forense y conducción del detenido a la Sede Penal junto con las actuaciones realizadas
Una vez finalizada la audiencia fue dispuesto la condena de marras,-

Varios hurtos aclarados y autor condenado

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to turno dispuso la condena de un hombre de 33 años de edad, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto tres de ellos especialmente agravados en régimen de reiteración real a la pena de veinte (20) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
El día 18 ppdo. esta policía tomó conocimiento sobre un hurto de una bicicleta rodado 20, perpetrado en un galpón ubicado en calle Mesana y Gorlero, efectuado por un sujeto con determinada descripción. Momentos después el mismo fue intervenido por la policía, incautándosele el birrodado y por orden judicial se le permitió continuar.
Al día siguiente se tomó conocimiento de un hurto perpetrado en Avda Italia, de una camioneta marca Nissan, la cuál fue localizada posteriormente abandonada en Camino Lussich intersección con Ruta Interbalnearia.
Seguidamente se tomó conocimiento del hurto de una Notebook maca Accer, perpetrado en un edificio de Punta del Este, (antes del hurto de vehículo) mediante forzamiento de puerta de entrada.
Con el apoyo de los Visualizadores del Centro de Cámaras del Comando Unificado se logró visualizar al perpetrador tratándose siempre del mismo sujeto.
A posterior, en una inmobiliaria de Punta Ballena, también fue cometido el hurto de una camioneta marca Fiat, tras haber ingresado al local mediante rotura de vidrio y apropiación de las llaves.
Dicha camioneta fue localizada abandonada en Ruta Interbalnearia kilómetro 106 y a pocos kilómetros del lugar fue detenido el perpetrador por efectivos policiales, quién por disposición judicial fue conducido a la Sede Penal donde fue determinada su condena.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850