Comunicado de Prensa Nº436/17

Maldonado, 17 de noviembre de 2017.

Hurto aclarado y autor condenado

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to turno dispuso la condena de un hombre mayor de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa a la pena de cuatro (4) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
El día 15 de los corrientes, próximo a la hora 19:00 esta policía tomó conocimiento de un arresto ciudadano en calle Serafín García jurisdicción de la Seccional Sexta.
Al concurrir al lugar los efectivos se informaron de lo sucedido, resultando que el intervenido había cometido hurto de herramientas en una finca siendo detenido por el propietario. También días atrás había hurtado una bicicleta de la misma finca, la cual estaba utilizando para circular en ese momento.
Ante ello los efectivos procedieron a la detención del intervenido trasladándolo junto a los efectos a la dependencia policial para la realización de las actuaciones del caso.
Enterado el Fiscal de turno, dispuso la comparecencia del mismo ante la justicia donde fue determinada su condena.-

Un condenado tras intervención de la U.E.V.D.G de Maldonado

En el día de ayer el Magistrado Penal de 11er turno dispuso la condena de un hombre mayor de edad, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales especialmente agravadas a la pena de nueve(9) meses de prisión, que se cumplirán en la modalidad de libertad vigilada debiendo efectivizarse el uso de dispositivo de control y vigilancia (tobillera).
El día 05 ppdo. el Centro de Comando Unificado recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911 ya que en la vía pública, próximo al Jaguel ubicado en Avda. Aparicio Saravia, una mujer estaba siendo agredida físicamente por un masculino.
Cuando el móvil policial arribó al lugar, realizaron el traslado de la victima a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Genero de Maldonado donde se esclarecieron los hechos, siendo la pareja de la víctima el agresor. Una vez localizado e indagado el denunciado fue enterada la justicia competente, compareciendo ambos en la Sede de Familia y en el día de ayer en la Sede Penal donde fue dispuesta la condena narrada.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850