Comunicado de Prensa Nº435/17

Maldonado, 17 de noviembre de 2017.

Se investiga hecho con herido de arma de fuego

En horas de la noche de ayer, el Centro Comando Unificado fue alertado mediante un llamado telefónico, que en calles Simón del Pino y Colonia, había una persona herida por disparo de arma de fuego.
Al llegar al lugar los efectivos de la Seccional Sexta entrevistaron a la victima, un masculino mayor de edad, quién manifestó que dos desconocidos ingresaron a su domicilio portando un arma de fuego y efectuándole un disparo.
Seguidamente fue trasladado a un centro médico, donde fue asistido por presentar disparo sin orificio de salida y con aparente fractura de brazo izquierdo, según aportó el facultativo que lo asistió.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II investigan el hecho.-

Hurto aclarado y autores condenados

En el día de ayer, el Magistrado Penal de turno dispuso la condena de un hombre de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de violación de domicilio en calidad de autor a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. También dispuso la condena de una mujer de 23 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
El día 15 de los corrientes, próximo a la hora 08:20 esta policía tomó conocimiento del hurto de una moto marca Yumbo y una maquina colectora de datos de OSE, en momentos que el denunciante se encontraba tomando consumo en una finca próxima a Avda. De Los Gauchos.
Los efectivos procuraron la localización de los efectos hurtados, realizando patrullaje en la jurisdicción de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo, logrando avistar un birrodado de iguales características conducido por los ahora imputados quienes en ese momento ingresaron a una finca en calle Miguel Martínez de aquella jurisdicción.
Momentos después ambas personas salieron de la finca con dos birrodados, uno de ellos el hurtado, siendo intervenidos y conducidos al Área de Investigaciones del Distrito II, donde se llevaron a cabo los trámites correspondientes.
Una vez informada la Fiscalía de 2do turno, dispuso la conducción de ambos junto con las actuaciones realizadas a la Sede Penal donde finalizó la audiencia con las condenas de marras.-

Siniestro de tránsito grave

Siendo la hora 20:00 de ayer, se registró un siniestro de tránsito en calles Fco. Acuña de Figueroa y 5 de Setiembre de 1874, del cuál participaron una moto y un automóvil.
El birrodado marca Yumbo 20cc, conducido por un masculino de 26 años de edad, quién resultó con politrauma grave y fractura de fémur, el acompañante una femenina de 20 años de edad, resultó con politrauma grave, ambos derivados al Hospital local.
El automóvil marca Geely era conducido por una ciudadana de 25 años de edad, quién resulto con politrauma leve, siendo derivada a un centro de asistencia privada.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850