Comunicado de Prensa Nº427/17

Maldonado, 10 de noviembre de 2017.

Un condenado por rapiña

El Sr. Juez Penal de 11mo. turno dispuso, la condena de un uruguayo de 34 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados a la pena de 5 años de penitenciería, con descuento de la detención sufrida.
Siendo el día de ayer, personal del Centro de Comando Unificado, recibió un llamado mediante el Servicio de Emergencia 911, ya que en calle Benito Nardone del barrio Cerro Pelado se había cometido una rapiña en un aserradero existente en el lugar.
Seguidamente personal Policial se constituyo en el lugar, entrevistando en primera instancia a una de las victimas, quien manifestó que momentos antes ingresaron, dos desconocidos donde se encontraban trabajando y mediante amenazas con armas de fuego les hurtaron la suma de $U 10,000. También cabe mencionar que hubo intercambio de disparos entre los perpetradores y el denunciante.
Mediante información recabada por los Investigadores del Distrito II, con conocimiento de la Fiscal de 2do turno, se logró establecer que los mismos se trasladaban en un automóvil marca Renault color gris, el cuál había sido hurtado horas antes de la rapiña, siendo localizado posteriormente, abandonado en barrio Massoni, presentando impactos de proyectiles y rastros de sangre.
Posteriormente fue intervenido un masculino saliendo de una finca cercana, quién presentaba herida con sangrado, por lo que fue derivado al Hospital local para ser atendido.
Una vez realizadas las actuaciones pertinentes, fue expuesto ante la justicia competente, resultando lo arriba indicado.

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850