Comunicado de Prensa Nº419/17

Maldonado, 02 noviembre de 2017.

Un procesado por dos delitos de hurto, un delito de porte de arma y un delito de lesiones personales

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 2do. Turno de San Carlos dispuso el procesamiento y prisión de Brahian Yair NÚÑEZ NÚÑEZ, poseedor de antecedentes penales, de 25 años de edad, por la comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, un delito de porte de arma por reincidente y un delito de lesiones personales agravada, todos concurriendo en régimen de reiteración real.
Siendo el día 22 de los corrientes, próximo a la hora 21:45, personal del Centro de Comando Unificado, reciben comunicación de que en calle Valencia de la Ciudad de San Carlos, se solicitaba la presencia Policial, donde habría una persona presumiblemente con lesiones por arma de fuego.
Ante lo expuesto, concurrió Personal de URPM de Distrito III, entrevistándose con la victima, el cual manifestó que se encontraba en el interior de la Finca, cuando un masculino desde la calle lo llama y le efectúa dos disparos, impactando uno de ellos en pierna derecha.
Seguidamente, se procedió a realizar el traslado correspondiente a Nosocomio Local.
Realizando las averiguaciones correspondiente por parte del personal del Área de Investigaciones de Zona III, se pudo establecer la identidad del masculino.
En el día 29 de los corrientes, mientras personal policial se encontraban realizando recorridas, avistan en Avenida Ceberio al ahora imputado, circular en una moto 125cc, color azul, donde después de intentar darse a la fuga, el mismo fue detenido y derivado a Dependencia Policial.
Es de significar, que el mismo dentro de sus ropas llevaba un chaleco antibalas color blanco y ademas se encontró cerca de donde fue detenido un arma tipo revolver, siendo cotejados los mismos, figuran con denuncia de hurto, registrada el día 25 de setiembre del año en curso, en Barrio Lavagna de la misma ciudad, como así también la moto de mención.
Enterado el Magistrado actuante dispuso, conducción a la Sede Penal conjuntamente con las actuaciones, lo que a posterior derivara en el procesamiento arriba indicado.

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850