Comunicado de Prensa Nº415/17

Maldonado, 28 de octubre de 2017.

Procesado por Homicidio a Comerciante y otra persona requerida

En el día de hoy el Sr. Juez Penal Subrogante de 10mo Turno dispuso el procesamiento con prisión de Marcos Alejandro RIVERO PERDOMO, poseedor de antecedentes penales, de 30 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado en calidad de co-autor a titulo de dolo eventual.-
Ampliando Comunicados de Prensa N.º 402/17, emitido el día 20 de los corrientes, Comunicado Nº 404/17, emitido el día 21 de los corrientes, Comunicado N.º 409/17, emitido el día 24 de los corrientes, Comunicado N.º 411/17, emitido el día 25 de los corrientes, Comunicado Nº 412/17, emitido el día 26 de los corrientes, en donde se comunicara las circunstancias en que un comerciante fue herido por disparo de arma de fuego el pasado jueves 19 del corriente en horas de la noche, donde a posterior se informara por personal medico sobre su fallecimiento.
En marco de las investigaciones llevadas por parte del Área de Investigaciones del Distrito Operacional N.º II, fueron realizados varios allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, los que permitieron la detención de 12 personas mayores de edad y la incautación de una pistola 9 mm, proyectiles vivos, sustancia estupefaciente, balanza de precisión y prendad de vestir. Puestos a disposición del Magistrado actuante de Sede Penal de 10mo. Turno, dispuso el procesamiento con prisión para una de las personas, por la presunta comisión de un delito de suministro de estupefacientes en reiteración real con un delito de receptación, y los restantes libertad sin perjuicio.
Continuando con las investigaciones con el fin de esclarecer el hecho, se pudo establecer que otra persona no seria ajena a los hechos.
En la tarde del día de ayer, mientras personal del Área de Investigaciones del Distrito II, se encontraban realizando recorridas avistan a la persona en cuestión, siendo detenida y derivada a Dependencia Policial para su mejor averiguación.
Enterado el Magistrado actuante dispuso, mantener situación y conducción a la Sede Letrada, lo que a posterior derivara en el procesamiento arriba indicado.
Como así también se encuentra requerido la persona Daniel Alejandro GONZÁLEZ ALONSO, de 39 años de edad, poseedor de antecedentes penales. Ante lo cual solicitamos la colaboración a los medios de prensa para que la ciudadanía pueda informar el paradero del mismo, la que puede ser brindada en forma reservada a los teléfonos 911, 08005000 o a la Seccional Policial mas próxima.

 

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850