Comunicado de Prensa Nº414/17

Maldonado, 27 de octubre de 2017.

Varios hurtos aclarados y autor procesado

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 2do Turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Milton Isacc CUADRADO OLIVERA, poseedor de antecedentes penales, de 31 años de edad, imputado por la presunta comisión de siete delitos de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito III venían investigando varios delitos de hurtos perpetrados en interiores de vehículos estacionados en la vía pública, desde el pasado 05 de Setiembre hasta el día de ayer. Mediante la investigación realizada, los policías actuantes lograron determinar la identidad del posible perpetrador.
En horas de la madrugada de ayer, efectivos de URPM Distrito III intervinieron a CUADRADO OLIVERA, derivándolo a la dependencia policial donde fue indagado sobre los hechos. Posteriormente por disposición del Magistrado actuante fue conducido a la Sede Penal donde fue determinado su procesamiento con prisión.-

Autor de hurto procesado y efectos recuperados

En el día de ayer el Sr. Juez Penal Subrrogante de 10mo Turno dispuso el procesamiento con prisión de Carlos Alberto GONZALEZ CABRERA, poseedor de antecedentes penales, de 27 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto.
Siendo las 19:40 horas del día 25 ppdo. en calle Alejo Fernandez Chavez y Turmalina, fue intervenido por efectivos policiales, un sujeto que llevaba consigo una garrafa de 13 kg con válvula y un soplete, al no justificar la procedencia de los mismos fue derivado al Área de Investigadores del Distrito II para su indagatoria.
Allí se logró esclarecer que se trataba de un hurto perpetrado en una obra en construcción en las proximidades de Avda. Lussich.
Realizadas las actuaciones correspondientes y conducido ante la justicia el Magistrado actuante, dispuso su procesamiento con prisión.-

Fue identificado autor de rapiña

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº404/17, emitido en horas de la mañana del día 21 ppdo. mediante el cuál se informó que a la hora 07:45, esta policía fue alertada sobre el ingreso al Hospital de Maldonado, de una persona herida de arma blanca.
Efectivos de la Seccional Primera concurrieron al lugar informándose del diagnostico médico, sobre un masculino de 20 años de edad, quién presenta múltiples heridas corto punzantes provocadas con arma blanca, con lesiones leves y sin riesgo de vida.
Según se pudo establecer, próximo a las 04:00 horas, la victima se encontraba con un grupo de amigos en la parada 23 de playa mansa, aproximándose un grupo de masculinos, donde uno de ellos lo agredió con un arma blanca y le hurtó su celular para posteriormente retirarse del lugar.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II investigaron el hecho logrando identificar al agresor, quién fue intervenido el día 25 ppdo. y conducido a la dependencia policial para su indagatoria.
Enterado el Magistrado actuante de las declaraciones, dispuso libertad para el detenido y que se elevaran las actuaciones a la Sede Penal.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850