Comunicado de Prensa Nº410/17

Maldonado, 25 de octubre 2017.


Autor de rapiña a fabrica de pastas internado en INAU

El Magistrado Penal Subrrogante de 10mo turno dispuso el inicio de proceso como adolescente infractor para un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de una infracción gravísima prevista por la ley penal como delito de rapiña, imponiéndose la como medida cautelar su internación en dependencias de INAU.
Ampliamos Comunicado de Prensa N.º 409/17 emitido en la noche de ayer, donde informamos que próximo a la hora 11:10 de esa jornada se registró una rapiña en perjuicio de una Fábrica de Pastas ubicada en Av. Juaquin de Viana y Dr. Edye, al lugar ingresó un desconocido portando un arma de fuego, con la cual amenazó a clientes y empleados, para llevarse una caja registradora, la que tenía 6000 pesos uruguayos y 700 dólares americanos.
Luego se subió a una moto, la cual lo aguardaba fuera del comercio para retirarse con el efecto hurtado.
Datos aportados por ciudadanos permitieron establecer quien era el autor de tal hecho, quien fue inmediatamente intervenido, resultando ser un adolescente de 17 años de edad.
Inspeccionado el domicilio del mismo se pudo incautar y recuperar parte del dinero hurtado, la caja registradora, prendas de vestir utilizadas en el hecho, los cascos utilizados, y la moto en la cual se desplazaban.
Enterado el Magistrado Subrrogante de la Sede Penal de 10mo Turno dispuso que el mismo permaneciera detenido a su disposición, en tanto se llevaban adelante las diligencias del caso. Una vez finalizada la instancia judicial fue dispuesta la imputación de marras.-

Hurtos aclarados y autor procesado

En la tarde de ayer el Magistrado Subrrogante de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Julio Eduardo COSTALES OSTA, poseedor de antecedentes penales, de 28 años de edad, imputado por la comisión de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio.
En horas de la madrugada de ayer efectivos de la Seccional Primera tomaron conocimiento sobre un hurto perpetrado en una finca ubicada en calle Arazá, donde fue sustraída una garrafa de 13 kg y una bicicleta marca GT.
Ante ello, los efectivos realizaron patrullaje en la zona, hallando una garrafa de 13 kg debajo de unas palmeras, momentos después un sujeto concurrió al lugar, siendo intervenido en ese momento. Identificado el mismo resultó ser COSTALES OSTA quién llevaba consigo un bolso conteniendo varios efectos como botellas de bebidas alcohólicas, cuchillo mango de guampa, ropas varias y una bicicleta marca GT.
En ese momento fue derivado en calidad de detenido al Área de investigadores del Distrito II donde mediante la indagatoria fueron localizadas las dos fincas perpetradas por el detenido. Una de ellas propiedad de quién denuncio en primera instancia y la segunda finca ubicada en calle Ibirapita, donde fueron hurtados los efectos que contenía el bolso incautado.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.