Comunicado de Prensa Nº406/17

Maldonado, 23 de octubre de 2017.

Hurto aclarado y autor procesado con prisión

En el día de ayer el Sr. Juez de Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Cristian Alexis GARCÍA LARROSA, de 25 años, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
El día 21 de los corrientes, personal Policial toma conocimiento mediante llamado al Servicio de Emergencia 911, que en calle Florida y Santa Teresa, se solicitaba la presencia Policial.
Ante lo expuesto concurrió personal Policial a los efectos de verificar la situación, donde en el lugar tendrían al ahora imputado, que momentos antes habría intentado hurtar un vehículo tipo camioneta.
Seguidamente, fue detenido y derivado a Dependencia Policial para su mejor averiguación.
Es de significar que el propietario de la Camioneta realizó la denuncia correspondiente.
Enterado el Magistrado actuante, dispuso conducción del detenido con las actuaciones correspondientes, lo que derivara a posterior el procesamiento arriba indicado.

Uruguayo procesado sin prisión por un delito de violación de domicilio

En el día de ayer el Sr. Juez de Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales W.A.S.C., de 32 años, imputado por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa, imponiéndole bajo caución juratoria y en carácter de medida sustitutiva, el arresto domiciliario por el plazo de 45 días.
El día 21 de los corrientes, mientras personal policial perteneciente a URPM Distrito II, se encontraban realizando recorridas por zona de calle Simón del Pino, son alertados, de que momentos antes se habría producido un hurto en una finca ubicada en calle Santiago Gadea, donde al ser avistado deja abandonado el efecto, siendo 15 kg de bondiola de cerdo.
Realizándose las averiguaciones pertinentes, se pudo obtener información del perpetrador, siendo ubicado a una cuadra del hecho, por lo que fue detenido y derivado a Dependencia Policial para su mejor averiguación.
Es de significar que el propietario del finca realizó la denuncia correspondiente.
Enterado el Magistrado actuante dispuso, conducción del detenido con las actuaciones correspondientes, lo que a posterior derivara en el procesamiento arriba indicado.

Se investiga rapiña a transeúnte

Próximo a la hora 22:25 del día de ayer, se registró una rapiña en perjuicio de una ciudadana mayor de edad, quien se encontraba en calle Nuble González Olaza y Alejo Fernández Chavez de la ciudad de San Carlos, donde mediante violencia física, le hurtaron una cartera, una biblia, y llaves de la finca.
Investigadores del Distrito III inquieren en el hecho.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850