Comunicado de Prensa Nº405/17

Maldonado, 22 de octubre de 2017.

Dos hurtos aclarados y autor procesado con prisión

En el día de ayer el Sr. Juez de Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Diego Adrián GARCÍA ROCHA, de 30 años, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravados".
El día 08 de mayo ppdo. un individuo ingresó en horas de la madrugada, a un edificio ubicado en calle Yolo entre California y Biarritz, saltando un muro e ingresando por la puerta principal, hurtando varios comestibles de una heladera y retirándose del lugar.
Según lo investigado por el personal del Área de Investigadores del Distrito II, el ahora procesado no sería ajeno al hecho, por lo que se ubicó su domicilio y se realizó allanamiento con la debida orden judicial, dándose a la fuga el mismo e incautándose una bicicleta marca Scott la que surgió como hurtada.
En la tarde de ayer el mismo es avistado por un funcionario policial, viajando desde la ciudad de Treinta y Tres, por lo que el personal actuante interceptó el ómnibus y detuvo al ahora procesado, sometiéndolo a la justicia competente con el resultado de marras.

Uruguayo marchó a la cárcel por hurto especialmente agravado

En el día de ayer el Sr. Juez de Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Cristian Ari FRANCO VIZOSO, de 26 años, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR HABERSE COMETIDO POR SORPRESA MEDIANTE DESPOJO DE LAS COSAS QUE LA VICTIMA LLEVABA CONSIGO.-
El día 20 ppdo. en horas de la tarde el ahora procesado fue acusado de increpar a un uruguayo que estaba cuidando coches en Roman Guerra y Ventura Alegre, exigiéndole dinero y agrediéndolo físicamente para luego sustraerle $100 pesos uruguayos que tenía en la mano, retirándose luego del lugar.
Momentos después un móvil de URPM del Distrito II avistó al mismo en calles Roman Guerra e Ituzaingó, procediendo a su detención.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.-

Procesado con prisión tras intentar hurtar en una finca

En el día de ayer el Sr. Juez de Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Cesar Alejandro AMARO AMARO, de 38 años, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA.-
El ahora procesado fue visto saliendo de un chalet ubicado en calles San Remo y Mar del Plata, donde habría cometido hurto, ingresando mediante daños en ventana, llevándose ropas varias, un televisor y una canalera, despojándose de los objetos al verse sorprendido en el momento de su huida.
Personal de la Sub Comisaria de San Rafael en recorrida por la zona, avistó al mismo momentos después y fue detenido para su averiguación.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Se investiga hallazgo de restos óseos

En horas del mediodía de ayer personal de la Seccional 2ª de San Carlos, concurrió a calle Vecinal 2A paralela a camino la Casona, entrevistando a dos uruguayos que se encontraban en la zona de montes buscando un equino, cuando encontraron aparentes restos óseos humanos, observándose los mismos semi- enterrados entre densa vegetación, presentando a un lado un arma de fuego tipo revolver.
Al lugar concurrieron autoridades policiales y de bomberos, policía científica y médico forense, siendo enterado el Sr. Juez Penal de 2º Turno de San Carlos.
Los mimos serán enviados la Instituto Técnico Forense y a la Dirección Nacional de Policía Científica para ser analizados y luego con los resultados se realizarán las investigaciones pertinentes.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850