Comunicado de Prensa Nº404/17

Maldonado, 21 de octubre de 2017.

Marcho a prisión por incendiar un contenedor de basura

En el día de ayer la Sra. Juez de Penal de 4to Turno dispuso el procesamiento con prisión de Walter Martín GIMENEZ BARBOZA, de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de incendio.
El pasado 02 de setiembre, efectivos de la Seccional Sexta fueron alertados sobre un foco ígneo en el interior de un contenedor de basura ubicado en calle Bartolomé Howel en barrio Maldonado Nuevo.
Al lugar concurrieron efectivos policiales junto con efectivos del Destacamento de Bomberos de la ciudad, quienes sofocaron dicho foco.
Posteriormente se presento en la dependencia policial el representante de la empresa propietaria de los contenedores de basura de la ciudad, radicando la denuncia correspondiente. Mediante la investigación los policías actuantes lograron identificar al posible autor del hecho, quién el día 19 ppdo. fue indagado sobre los hechos.
Una vez informada la Magistrada actuante dispuso la conducción del sujeto a su despacho, determinando su procesamiento con prisión.-

Ampliación intento de rapiña a comerciante

Ampliamos Comunicado de Prensa N.º 402/17, emitido en la mañana de ayer, donde se informó que próximo a las 22:30 horas, un comerciante resultó herido por disparo de arma de fuego tras ser victima de intento de rapiña, en un comercio ubicado en calle Sta. Tereza y Perez del Puerto, en la cuidad de Maldonado.
Los efectivos que concurrieron al lugar debieron realizar el inmediato traslado de la victima, a un centro de asistencia médica privada, donde el diagnostico médico primario fue que presentaba un orificio de entrada de proyectil en el hemitorax izquierdo y orificio de salida en la espalda, por lo cuál fue intervenido quirúrgicamente, permaneciendo internado en estado delicado.
En horas de esta madrugada, personal médico informó a esta policía sobre el fallecimiento de la victima.
Efectivos policiales trabajan intensamente para identificar a los responsables de este hecho.-

Un nuevo hurto aclarado y autor procesado

En el día de ayer la Sra. Juez de Penal de 4to Turno dispuso el procesamiento con prisión de Cristian Damián SOSA, de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto.
El día 17 del mes de agosto del año en curso, esta policía fue informada sobre un delito de hurto perpetrado en un comercio ubicado en barrio Hipódromo. La denunciante manifestó a los policías que acudieron al lugar, que le fueron hurtadas mercaderías varia, tras haber haber ingresado al local mediante rotura de vidrio de una ventana.
En ese momento Policía Científica realizó el relevamiento de la escena, levantando indicios que posiblemente revelarían la identidad del perpetrador. Finalizado el análisis de los mismos, fue identificado Cristian Damián SOSA quién se encontraba recientemente recluido en el Instituto Nacional de Reclusión por otro hecho.
La Juez Penal actuante dispuso que el procesado fuera indagado al respecto y posteriormente conducido a la Sede Penal donde dispuso el procesamiento de marras.-

Se investiga echo con herido por arma blanca

Próximo a las 07:45 horas de esta jornada, el Centro de Comando Unificado recibió una comunicación telefónica procedente del Hospital de Maldonado, informando el ingreso de un masculino quién presentaba heridas de arma blanca.
Efectivos de la Seccional Primera concurrieron al lugar informándose del diagnostico médico, sobre un masculino de 20 años de edad, quién presenta múltiples heridas corto punzantes provocadas con arma blanca, con lesiones leves y sin riesgo de vida, quién aún permanece internado en dicho nosocomio.
Según se pudo establecer, próximo a las 04:00 horas, la victima se encontraba con un grupo de amigos en la parada 23 de playa mansa, aproximándose un grupo de masculinos donde uno de ellos lo agredió con un arma blanca y le hurtó su celular para posteriormente retirarse del lugar.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II investigan el hecho.-

Siete condenados por incumplimiento a la Ley de Faltas

En el día de ayer el Sr. Juez de Paz de 3er Turno dispuso la condena de las siguientes personas de iniciales:
- N.J.C.C. de 49 años de edad, a prestar trabajo comunitario durante 7 días.
- A.M.G. de 47 años de edad, a prestar trabajo comunitario durante 7 días.
- G.F.Z.R. de 20 años de edad, a prestar trabajo comunitario durante 7 días.
- L.M.P.L. de 21 años de edad, a prestar trabajo comunitario durante 9 días.
- C.M.C.R. de 20 años de edad, a prestar trabajo comunitario durante 7 días.
- D.S.P.S. de 18 años de edad, a prestar trabajo comunitario durante 8 días.
- L.A.F.M. de 34 años de edad, a prestar trabajo comunitario durante 8 días.
Todos ellos en calidad de autores penalmente responsables de la falta prevista en el Art. 365 del Código Penal, numeral 2 de la Ley 19.120 (Conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente).-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850