Comunicado de Prensa Nº402/17

Maldonado, 20 de octubre de 2017.

Capacitación en la Jefatura de Policía de Maldonado

Entre miércoles y viernes de esta semana se encuentran capacitándose para uso y manejo del SGSP (Sistema de Gestión y Seguridad Publica) personal de la Dirección Nacional de Tránsito, Dirección Nacional de Bomberos e Instituto de Rehabilitación, así como también personal de esta Jefatura.
Esta capacitación les permitirá una fluida interacción con la población, así como también un mejor aprovechamiento de los recursos tecnológicos provistos por el Ministerio del Interior.-

Dos condenados por incumplimiento a la Ley de Faltas

En el día de ayer el Sr. Juez de Paz de 3er Turno dispuso la condena de dos hombres, uno de iniciales R.A.P.P. de 39 años de edad y otro de iniciales D.M.V.C. de 32 años de edad, ambos a prestar trabajo comunitario durante 7 días, en calidad de autores penalmente responsables de la falta prevista en el Art. 365 del Código Penal, numeral 2 de la Ley 19.120 (Conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente).-

Un procesado sin prisión por simulación de delito

En el día de ayer la Sra. Juez de Penal de 4to Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un hombre de iniciales R.M.D. de 37 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de simulación de delito, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión el arresto domiciliario nocturno por el término de 90 días.
En el mes de febrero del año 2015, R.M.D. se presentó en la Seccional 25º en la ciudad de Montevideo, radicando la denuncia de hurto de un vehículo camión marca Foton de su propiedad.
El pasado 11 de agosto del corriente año, efectivos del Área de Investigadores del Distrito I recibieron una denuncia radicada mediante el Servicio Telefónico 0800 5000, mediante el cuál informaba la ubicación actual del camión denunciado como hurtado por R.M.D.
Los efectivos concurrieron a una chacra ubicada en Ruta 9, realizando una inspección ocular con la autorización del propietario, localizando un vehículo de similares características, el cuál fue incautado y derivado a la dependencia policial para su pericia, en tanto el ciudadano citado para ser indagado al respecto.
De la investigación se desprendió que se trataba del vehículo denunciado en Montevideo en el año 2015, el cuál fue dejado al propietario de la chacra para el uso unicamente dentro del predio.
Una vez localizado R.M.D. fue indagado al respecto reconociendo haber realizado esa maniobra para cobrar el seguro del vehículo.
Tras la realización de la audiencia judicial, la Magistrada Penal dispuso el procesamiento de marras.-

Se investiga circunstancias en que un comerciante fue herido por disparo de arma de fuego

Próximo a las 22:30 horas de la pasada jornada, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre la existencia de una persona herida en un comercio ubicado en calle Sta. Tereza y Perez del Puerto, en la cuidad de Maldonado.
Los efectivos que concurrieron al lugar debieron realizar el inmediato traslado, a un centro de asistencia médica privada, de un masculino de 32 años de edad, quién presentaba abundante sangrado en el pecho y la espalda, posiblemente provocada por disparo de arma de fuego.
Consultados los facultativos sobre el estado del mismo, informaron que presentaba un orificio de entrada de proyectil en el hemitorax izquierdo y orificio de salida en la espalda por lo cuál fue intervenido quirúrgicamente, permaneciendo internado en dicha institución en estado delicado hasta el momento.
Según se pudo establecer posteriormente, dos desconocidos ingresaron al comercio previamente quienes serían los autores del hecho narrado.
Investigadores del Distrito II, inquieren en el hecho.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850