Comunicado de Prensa Nº398/17

Maldonado, 18 de octubre de 2017.

Vehículo hurtado en San Carlos recuperado en Lavalleja

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 1er Turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Diego Gastón ALVIRA BETBEDER, de 28 años de edad, imputado de la comisión de un delito de receptación, en carácter de autor.
El día 05 de los corrientes un ciudadano se presentó en la Seccional Segunda radicando una denuncia por hurto de una moto de su propiedad, marca Baccio modelo Clasic 125cc, que se encontraba estacionada junto a su domicilio en barrio Parque Anita.
Posteriormente, siendo el día 15 ppdo. efectivos de la Guardia Republicana se encontraban desempeñando tareas de control en el departamento de Lavalleja, ciudad de Minas, interviniendo a un hombre mayor de edad quién conducía un birrodado careciendo de todo tipo de documentación suya y del vehículo, por lo que fue derivado a la Seccional de Minas.
Tras la investigación se estableció la identidad del mismo, resultando ser ALVIRA BETBEDER, así como también del vehículo, el cuál se encontraba requerido por hurto en la ciudad de San Carlos desde el día 05 ppdo.
Enterado el Sr. Juez Letrado de 1er turno de Lavalleja dispuso que el detenido mantuviera situación y tras coordinación con la Magistrada de San Carlos fue dispuesto el traslado del mismo y su conducción a la Sede de San Carlos, finalizando la audiencia con el procesamiento de marras.

Se investiga rapiña

Próximo a las 21:50 horas de ayer, se registro una rapiña en un Comercio ubicado en Avenida Aparicio Saravia, donde un desconocido ingresó a dicho comercio y mediante amenazas con un arma de fuego, exigía la recaudación ($ 4000 pesos uruguayos) y le sustrae los efectos (15 botellas de whisky varias marcas), dándose a la fuga en un Vehículo Camioneta gris.
Investigadores del Distrito II inquieren en el hecho.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850