Comunicado de Prensa Nº396/17

Maldonado, 17 de octubre de 2017.

Hurto en proceso frustrado tras ser captado por las cámaras de seguridad del Centro de Comando Unificado

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 4to Turno dispuso el procesamiento con prisión de Julio Cesar TAPIA GONZÁLEZ, de 30 años de edad, imputado por la comisión de un delito de hurto.
En horas de la madrugada de ayer, los Visualizadores de Cámaras de Video Vigilancia del Centro de Comando Unificado visualizaron en tiempo real a un sujeto llevándose un casillero de cerveza con envases, de la estación de servicio ubicada en Camino Los Gauchos.
Ante ello, fue enviado un móvil policial al lugar, interceptando al perpetrador del hurto con el efecto siendo derivado a la Seccional Sexta en calidad de detenido.
Luego de confeccionadas las actuaciones, por disposición de la Magistrada actuante, el detenido fue conducido a su despacho, finalizando la audiencia con el procesamiento arriba indicado.-

Dos procesados por hurto remitidos a prisión

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 4to Turno dispuso el procesamiento con prisión de Miguel Angel RIVERO ABREU, poseedor de antecedentes penales, de 34 años de edad y de Wilson Daniel PERDOMO SANCHEZ, poseedor de antecedentes penales, de 42 años de edad, ambos imputados por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados por haberse cometido por sorpresa mediante despojo de las cosas que la victima llevaba consigo y la pluriparticipacion en régimen de reiteración real.
El día 14 ppdo. próximo a las 18:45 horas, una ciudadana fue victima de arrebato mientras caminaba por calle Florida intersección con Avda. Joaquin de Viana. La misma manifestó a los policías que concurrieron al lugar, que un birrodado pasó junto a ella con dos ocupantes y uno de los sujetos le arrebato un bolso de mano conteniendo efectos y documentos personales.
Ante ello los efectivos que se encontraban patrullando la ciudad, procuraron la localización de los mismos y el birrodado en cuestión, siendo localizados en Avda. Rossevelt horas después y conducidos al Área de Investigadores del Distrito II, donde se realizaron las actuaciones respectivas.
Una vez conducidos ambos detenidos ante la Magistrada actuante fueron dispuestos los procesamientos de marras.-

Se investiga rapiña a transeúnte

Próximo a las 12:30 horas de ayer, se registro una rapiña en perjuicio de una ciudadana mayor de edad, quién caminaba por calle Gutiérrez Ruiz intersección con calle Solis, siendo abordada por dos desconocidos quienes mediante amenazas con un arma de fuego le hurtaron una billetera conteniendo $U 6.500, documentos varios y un celular.
Investigadores del Distrito II inquieren en el hecho.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850