Comunicado de Prensa Nº395/17

Maldonado, 15 de octubre de 2017.

Hurtos aclarados y autores procesados

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 4to Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un hombre de iniciales E.M.G.V. de 21 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de receptación, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de 60 días. Y el procesamiento sin prisión de otro sujeto de iniciales W.R.C.F. de 18 años de edad, imputado por la presunta comisión de dos delitos de receptación en régimen de reiteración real, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de 60 días.
El día 12 ppdo. efectivos de la Seccional 3ra de Pan de Azúcar fueron informados mediante un llamado telefónico, sobre la existencia de un birrodado abandonado en calle Francisco Bonilla, por lo que un móvil policial concurrió al lugar, derivándolo a la dependencia. Allí se logró establecer que se trataba de una moto hurtada el día 10 de los corrientes, en jurisdicción de la Seccional Primera, por lo que el procedimiento fue derivado al Área de Investigadores del Distrito II.
Horas después se presentó en la Seccional 3ra, E.M.G.V. consultando por el vehículo, exhibiendo la propiedad del mismo, manifestando que W.R.C.F. se la había prestado desde el mes de setiembre.
Ante lo declarado se procuró la localización de W.R.C.F. domiciliado también en Pan de Azúcar, incautándose en su domicilio dos chapas matriculas, una moto sin matricula con motor y chasis, un cuadro de moto con motor, dos motores, dos bainas, un caño de escape, dos cuadros de atala, un casco de moto, dos cajones conteniendo repuestos varios, una rueda y una llanta. De las partes incautadas se logró establecer que se trataba de una moto marca honda la que figuraba hurtada el 1º de los corrientes en la ciudad de Piriápolis.
Una vez conducidos ambos detenidos ante la Magistrada actuante fueron dispuestos los procesamientos de marras.-

Dos hombres imputados por receptación

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 4to Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un hombre de iniciales P.A.G.M. de 20 años de edad, imputado por la comisión de dos delitos de receptación en régimen de reiteración real, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de 60 días. Y el procesamiento sin prisión de otro hombre de iniciales G.S.V.C. de 18 años de edad, imputado por la comisión de un delito de receptación, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de 60 días.
El día 23 de setiembre, un ciudadano se presentó en la Seccional 3ra de Pan de Azúcar radicando una denuncia por hurto en el interior de su domicilio, ubicado en calle Elías de Vicenzi, manifestando que el faltante sería un televisor marca Xion de 40" plasma.
Momentos después el mismo ciudadano solicita la presencia policial en su domicilio manifestando haber hallado el efecto en posesión de P.A.G.M. y ambos aguardarían el móvil policial.
Los efectivos derivaron a P.A.G.M. a la dependencia policial y tras la indagatoria surgió que el televisor fue una compra realizada a G.S.V.C. hacía pocos minutos, habiendo abonado por el efecto la suma de $500 pesos uruguayos.
También expresó haber adquirido a bajo costo un juego de cubiertos, platos, una jarra eléctrica, una licuadora entre otros efectos. Una vez que los efectivos del Área de Investigaciones del Distrito I incautaron los efectos en la finca del detenido, se localizó a la propietaria original, quién había denunciado el hurto el 23 de setiembre ppdo.
Enterado el Juez de Paz de la 3ra Sección, dispuso libertad para el detenido P.A.G.M. en tanto se procuraba la localización del otro involucrado.
Siendo el día 13 de los corrientes, fue localizado G.S.V.C. y derivado a la dependencia policial, enterando de la situación al Magistrado de Paz actuante, quién realizó las coordinaciones con la Magistrada Penal finalizando la audiencia con los procesamientos arriba indicado.-

Una procesada por dos delitos de hurto

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 4to Turno dispuso el procesamiento sin prisión de una mujer de iniciales R.M.P.P. de 47 años de edad, imputado por la comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real.
En horas de la tarde de ayer, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre el arresto de una uruguaya, por parte del personal de seguridad de un comercio que gira en el rubro de supermercado, ubicado en Avda. Lussich, tras el intento de perpetrar hurto de mercadería en el mismo.
Al arribo del móvil policial, los efectivos se informaron que la intervenida intentó llevarse varias latas de cerveza sin abonar las mismas y que sería reincidente en esa conducta ya que la semana anterior se había llevado un electrodoméstico con el mismo modus operandum quedando su registro en las cámaras de seguridad del local.
Tras la respectiva denuncia por ambos ilícitos, la intervenida ingresó en calidad de detenida y compareció ante la Magistrada actuante, culminando la audiencia con su procesamiento.-

Se investiga rapiña a comercio

Próximo a las 02:00 horas de esta madrugada se registro una rapiña en un comercio que gira en el rubro de pizzería, ubicado en calle Sta. Tereza de la ciudad de Maldonado.
El propietario y el personal se encontraban cerrando dicho comercio, cuando se presentaron dos desconocidos portando un arma de fuego y mediante amenazas se llevaron la suma de $U 8.000.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II inquieren en el hecho.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850