Comunicado de Prensa Nº394/17

Maldonado, 14 de octubre de 2017.

Uruguayo procesado por uso de certificado público falso

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 10mo Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un sujeto de iniciales C.G.Z.R. de 42 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de uso de certificado público falso.
El 26 de Enero del año 2016, en horas de la tarde, fue realizado un control de vehículos y personas en el Peaje Solis, donde se identificado un vehículo camioneta conducida por C.G.Z.R. quién presentó una licencia de conducir expedida en Cerro Largo aparentemente apócrifa.
En ese momento el intervenido fue derivado a la Seccional 5ta para esclarecer la situación. Consultando el Municipio de Cerro Largo, el titular del documento carecía de registro en aquella Institución.
Informada la Juez de Paz de la Quinta Sección dispuso que el documento incautado fuera periciado por Documentología de Policía Científica de Montevideo y que el intervenido fuera emplazado sin fecha.
Una vez constatado que el documento en cuestión era de procedencia apócrifa, el intervenido fue citado a comparecer ante la Sede Penal donde fue dispuesto su procesamiento sin prisión.-

Hurto aclarado y autor procesado

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 4to Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un sujeto de iniciales G.A.O.L. de 31 años de edad, imputado por la presunta comisión de tres delitos de hurto en régimen de reiteración real.
El pasado 08 de los corrientes, una ciudadana se presentó en la Seccional Sexta radicando denuncia de hurto de efectos personales, cien dolares americanos, mil quinientos pesos uruguayos y una computadora portátil marca Olidata. La misma expresó estar en situación de calle en ese momento y sospechar de un amigo a quién conoció en un refugio semanas atrás.
Investigados los hechos por parte de los efectivos policiales, el sujeto en cuestión fue localizado en la vía pública y en posesión de la computadora mencionada, aduciendo que la llevaba a arreglar. En ese momento fue derivado a la dependencia policial donde tras la indagatoria reconoció haberla hurtado a la denunciante, así como también los otros efectos y el dinero mencionados por ella.
Por orden de la Magistrada actuante el mismo fue conducido a la Sede Penal donde fue determinado el procesamiento de marras.-

Sujeto procesado por atentado violento al pudor

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 4to Turno dispuso el procesamiento con prisión de un sujeto de iniciales A.E.O.L. de 43 años de edad, imputado por la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor especialmente agravados por tratarse la victima de persona menor de doce años de edad.
El día 11 ppdo. el imputado fue detenido por los efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género tras una denuncia presentada por una ciudadana mayor de edad, cuñada del mismo, en representación de su hija adolescente, por atentado violento al pudor.
Tras la toma de conocimiento del caso, los efectivos informaron a la Magistrada actuante quién dispuso las pericias necesarias y posterior conducción del sujeto a la Sede Penal. Una vez finalizada la audiencia, fue dispuesto el procesamiento con prisión que se detalla en el comienzo del presente comunicado de prensa.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850