Comunicado de Prensa Nº392/17

Maldonado, 13 de octubre de 2017.

Un adolescente con inicio de procedimiento infraccional

La Sra. Juez Penal de 4º Turno dispuso el inicio de procedimiento infracional para un adolescente de 15 años de edad, por la presunta comisión de un delito de rapiña en grado de tentativa, imponiéndosele como medida cautelar su internación en dependencias de INAU-INISA Montevideo por el término de 60 días.
El día 11 ppdo. dos adolescentes fueron abordados en la vía pública por el adolescente imputado, siendo uno de ellos victima de rapiña, mediante agresión física para cometer el hurto de un celular.
En ese momento la victima solicitó ayuda a un ciudadano mayor de edad que se encontraba en las proximidades, enterando de lo sucedido a los efectivos policiales, quienes intervinieron al autor del hecho a pocas cuadras del lugar.
Tras las declaraciones del presunto autor del ilícito, otro adolescente estaría involucrado al hecho, compareciendo ambos ante la Magistrada de la Sede Penal de 4to turno.
Una vez celebrada la audiencia fue dispuesta la resolución arriba citada y el cese de intervención para el otro adolescente.-

Uruguayo retornó a prisión tras reincidir en amenazas hacia su ex pareja

En el día de ayer, el Sr. Juez Penal de 2do turno dispuso la revocación de la excarcelación dispuesta para M.A.N.F. de 25 años de edad, quién fue procesado con prisión el día 11 del mes de mayo del corriente año, por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de violencia privada y un delito continuado de amenazas, tras intervención de la Unidad Especializada en Violencia Domestica y de Género de Maldonado.
El hecho fue informado mediante Comunicado de Prensa Nº197/17, del día 12 de Mayo del corriente año.
El pasado 23 de agosto mediante resolución judicial M.A.N.F. fue excarcelado, habiendo reincidido en las amenazas hacia su ex pareja y el padre de esta, por lo que la victima se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Domestica y de Género de Maldonado poniendo en conocimiento de la actual situación.
Los efectivos investigaron lo denunciado y tras solicitar apoyo a la Jefatura de Policía de Montevideo, dado que el sujeto fijó en aquel departamento su domicilio, el mismo fue localizado y luego de las comunicaciones pertinentes con las Sedes Penales competentes en las jurisdicciones, se resolvió la conducción del mismo en calidad de detenido a la Sede Penal de 2do turno de Maldonado, donde fue dispuesta la revocación de su excarcelación como luce al comienzo del presente comunicado.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850