Comunicado de Prensa Nº389/17

Maldonado, 11 de octubre de 2017.

Arrebato aclarado y autores procesados

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de Michael Jonathan DE LEÓN GONZÁLEZ, poseedor de antecedentes penales, de 31 años de edad, y el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales M.A.R.P., de 29 años de edad, ambos por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndosele a M.A.R.P. como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por cuatro meses.
Siendo el día 09 de los corrientes en horas de la mañana, se toma conocimiento mediante personal del Centro de comando Unificado, que en calle Atanasio Sierra y Seferino de la Torre, se solicitaba la presencia Policial.
Ante lo expuesto concurrió personal de URPM Distrito II, entrevistando con una ciudadana la cual manifiesta que dos personas desconocidas, cuida coches, mediante descuido le arrebatan la cartera conteniendo $ 1500 pesos uruguayos, cargador de teléfono, documentación varia.
Realizada las averiguaciones pertinentes por parte del personal de Seccional Sexta, se pudo establecer la ubicación de los posibles autores del hecho, por lo que se procede a su localización y posteriormente derivarlos a Dependencia Policial.
Enterado el Magistrado actuante dispuso, que permanezcan ambos a su disposición, volver a enterar con la declaración.
Averiguados los mismos manifestaron ser los autores del hecho.
Enterado nuevamente, dispuso conducción de los mismos conjuntamente con las actuaciones, resultando a posterior los procesamientos arriba indicado.

Se investiga rapiña

En la tarde del día 10 de los corrientes, ocurrió una rapiña en un Comercio del rubro Almacén, calle Scarone, donde un desconocido ingresó a dicho comercio y mediante amenaza con dos armas de fuego, exigía la entrega de los efectos ( $ 4000 pesos uruguayos, dos cajas de cigarros), aguardándolo otro masculino en una moto, retirándose del lugar.
Personal de Área de Investigaciones del Distrito II trabaja para esclarecer los hechos.

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850