Comunicado de Prensa Nº388/17

Maldonado, 10 de octubre de 2017.

Hurto de Vehículo aclarado y autores procesados

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de Gonzalo MARTÍNEZ TOLEDO, poseedor de antecedentes penales, de 24 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en reiteración real con un delito de autoevasión y el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales J.M.B.P., de 18 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por tres meses.
Siendo el día 07 de los corrientes en horas de la noche, mientras personal perteneciente a Seccional 3era. de Pan de Azúcar, se encontraban realizando patrullaje por calles Charles Darwin y Escopio, son alertados de que dos masculinos caminaban con una moto 125cc marca Baccio, color azul, de tiro en actitud sospechosa.
Seguidamente personal actuante, proceden a la localización e intervención de las personas, consultándoles sobre la procedencia del vehículo y su titular, dando respuestas confusas y evasivas, visualizándose además que el vehículo de mención tenia los cables cortados, por lo cual fueron derivados conjuntamente con el vehículo a Dependencia Policial, para su mejor averiguación.
A posterior y una vez averiguados, manifestaron que habían sacado la moto del estacionamiento donde se realizaba el Festival del Pueblo Km 110.
Enterado en primera instancia el Sr. Juez de Paz de la Tercera Sección dispuso, ubicación del propietario de la moto, que los detenidos permanezcan en calidad de tal, volver a enterar.
Concomitantemente, se ubicó la propietaria del vehículo realizando la correspondiente denuncia de hurto.
Es de significar que el ahora imputado MARTINEZ, realizó autoevasión en Seccional Policial, mediante rotura de reja de baño del celdario, logrando su detención seguidamente.
Puesto en conocimiento Juez de Paz de la Tercera y de la Quinta Sección, dispuso se le conduzca a la Sede Penal el día 09 de los corrientes, entre otras disposiciones.
Enterado el Magistrado actuante, dispuso a posterior el procesamiento arriba indicado.

Procesados por un delito de porte de armas en lugares públicos

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de Agustin FEOLA GÓMEZ, poseedor de antecedentes penales, de 24 años de edad, por presunta comisión de un delito de porte de armas por reincidente, en reiteración real con un delito de receptación. El procesamiento con prisión de Jonathan Andrés DE LOS SANTOS MOREIRA, poseedor de antecedentes penales, de 31 años de edad, por la presunta comisión de un delito de porte de armas por reincidente. El procesamiento y prisión de Eloy Mathias FLEITAS BARBOZA, poseedor de antecedentes penales, de 27 años de edad, por la presunta comisión de un delito de porte de armas en lugar público, en reiteración real con un delito de tenencia no para su consumo de sustancias estupefacientes. El Procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria de un uruguayo de iniciales J.C.C.B., de 31 años de edad, por la presunta comisión de un delito de porte de armas en lugares públicos, con la medida sustitutiva de arresto domiciliario nocturno por noventa días. Asimismo dispuso, el cese de detención y emplazamiento sin fecha de los otros indagados y entrega a responsables.
Siendo el día 9 de los corrientes en horas de la madrugada, mientras personal del Centro de Comando Unificado, se encontraban desarrollando su tarea, en unas de las cámaras de la Parada 23, visualizan a un vehículo (auto) estacionado con varias personas, donde uno de ellos portaba un arma.
Concomitantemente concurrió personal Policial, quienes al arribo proceden a la identificación de las personas y al realizar una inspección ocular en el interior del mencionado vehículo, avistan en el asiento del acompañante dos armas de fuego. Siendo seguidamente derivados a Dependencia Policial.
Enterado el Magistrado actuante dispuso, que los detenidos y menores intervenidos mantengan situación, que sean conducidos a la Sede Penal, elevar antecedentes.
Posteriormente en horas de la mañana personal del Area de Detectives de Zona II, se constituyen en el domicilio del ahora imputado FLEITAS, donde mediante autorización y en presencia del mismo se realiza una inspección, incautándose dos trozos de sustancia vegetal prensada, presumiblemente marihuana.
Enterado nuevamente el Magistrado actuante, dispuso a posterior los procesamientos arriba indicados.

Tres condenados por incumplimiento a la Ley de Faltas

En el día de ayer el Magistrado de Paz de 3er turno dispuso la condena de tres uruguayos de iniciales:
-R.A.C.N. de 47 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, dos horas por día, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 de la Ley Nº19.120, inciso 2 (conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).
- A.V.A. de 18 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, dos horas por día, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 de la Ley Nº19.120, inciso 2 (conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).
- J.E.R.A. de 20 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, dos horas por día, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 de la Ley Nº19.120, inciso 2 (conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).

Se investigan rapiña

En la tarde del día 09 de los corrientes, ocurrió una rapiña en un Comercio del rubro Almacén, ubicado en Avenida Aiguá, donde un desconocido ingreso a dicho comercio y mediante amenaza con arma de fuego exigia la entrega de los efectos ( $ 5000 pesos uruguayos, cinco cartones de cigarros, una botella de whisky marca Dambar), retirándose del lugar.
Personal de Área de Investigaciones del Distrito II trabaja para esclarecer los hechos.

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850