Comunicado de Prensa Nº384/17

Maldonado, 06 de octubre de 2017.

Un procesado por dos delitos de receptación

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 2do turno de San Carlos dispuso el procesamiento y prisión de un uruguayo de iniciales B.A.F.M., de 18 años de edad, por la presunta comisión de dos delitos de receptación en régimen de reiteración real y en calidad de autor.
Siendo el día 4 de los corrientes en horas de la tarde, una ciudadana se presentó en Dependencia Policial realizado Denuncia de Hurto de vehículo (bicicleta marca Baccio), encontrándose el mismo en el garaje de su domicilio, sito en calle Basilio Araujo, donde mediante destreza, le sustrajeron el efectos de mención.
Concomitantemente, mientras personal de URPM Distrito III, realizaban recorridas, avistan a una persona circulando en el efectos de mención, el cual al advertir dicho móvil se da a la fuga.
Seguidamente se visualiza por Personal actuante a otra persona circular en la misma bicicleta, el cual fue intervenido, y consultado por la procedencia de la misma, manifestó que se la había regalado el ahora imputado, incautándosele el vehículo.
A posterior, mediante información recabada por parte del personal del Área de Investigaciones Zona III, se pudo establecer que el ahora imputado no se encontraría ajeno a otro hecho delictivo, por lo cual efectivos actuantes y mediante localización de su ubicación, procedieron a derivar al mismo a Dependencia Policial para su mejor averiguación.
Enterado el Magistrado actuante, dispuso que permanezca detenido y a posterior conducción a la Sede Penal. Finalizada la instancia judicial resultó con el procesamiento arriba indicado.

Procesados por suministro de estupefacientes en San Carlos

En el día de ayer el Juez Penal de 2do turno de San Carlos dispuso, el procesamiento y prisión de Estefani Alejandra Rodríguez Mozzo, de 28 años de edad, poseedora de antecedentes penales, imputada de la comisión de un delito continuado de violación al Art. 34 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por el Art.3º de la Ley 17.016 en la modalidad de suministro de estupefacientes a titulo oneroso. Decretase el cese de detención de los restantes indagados.
Como así también, dispuso el inicio de proceso infraccional como adolescente infractor, para un adolescente de 16 años de edad, imputado como presunto autor inimputable de una infracción grave a la Ley Penal prevista por el Art. 34 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por el Art.3º de la Ley 17.016 en la modalidad de suministro continuado a titulo oneroso de estupefacientes; imponiéndole como medida cautelar no privativa de libertad, su concurrencia al Centro La Estación de INAU por el termino de 90 días.
En el día 4 de los corrientes , efectivos de la Brigada Antidroga reciben información que en calle 4 de Octubre de la ciudad de San Carlos, habría venta de sustancias de estupefacientes donde operarían en la modalidad de boca.
A posterior, por parte de personal actuante, conjuntamente con personal del Área de Investigadores del Distrito III, realizaron operativo en la zona, procediéndose a la detención de varias personas que ingresaban y salían de la finca.
Munidos de orden de Allanamiento se procede a realizar una inspección en la Finca incautándose: 2,62 gramos de sustancia blanca presumiblemente cocaína, celular marca hyundai color blanco, celular marca alcatel color negro, $ 270 ( pesos uruguayos), un cartucho calibre 16.
Enterado el Magistrado actuante dispuso, que los indagados permanezcan detenidos, labrar acta, el menor internación en INAU y posterior conducción a la Sede Penal. Finalizada la instancia judicial resultó con los procesamiento arriba indicados.

Se investiga rapiña

En la tarde del día de ayer, ocurrió una rapiña en un comercio del rubro Almacén, ubicado en calle Roman Guerra, donde un desconocido ingresó a dicho comercio, llevándose el dinero recaudado mediante amenazas con arma de fuego, el cual ascendía a $3000 pesos uruguayos y retirándose del lugar en una moto con otro desconocido.
Personal del Área de investigadores del Distrito II trabaja para esclarecer los hechos.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850