Comunicado de Prensa Nº382/17

Maldonado, 05 de octubre de 2017.

Continúan los Operativos de control de vehículos y personas

En el día de ayer fueron realizados Operativos de controles de vehículos y personas en el Departamento, conjuntamente con personal de Tránsito de la IDM.
Se identificaron un total de 31 personas y 29 vehículos, de los cuales fue incautado 1 vehículo que permanecen a disposición del Cuerpo Inspectivo de la IDM.

Hurto aclarado y autor procesado

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 2do turno dispuso el procesamiento y prisión de Roberto Damián SAUCO CORREA, poseedor de antecedentes penales, de 31 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto.
Siendo el día 28 de setiembre del año en curso en horas de la mañana, un ciudadano se presentó en Dependencia Policial realizado Denuncia de Hurto de interior de vehículo, estacionado en calle 18 de Julio y Rafael Pérez del Puerto, donde mediante forzamiento de cerradura de puerta del lado de acompañante, le sustrajeron los efectos: caja de herramientas.
A posterior, y mediante extenso análisis realizado en las Cámaras de Video Vigilancia por parte del Personal del Centro de Comando Unificado ( Departamento de Analítica), pudieron visualizar a una persona de sexo masculino, circular a pie por calle Rafael Pérez del Puerto sin nada en las manos y a posterior se lo visualiza con un objeto ( caja de herramientas), lo cual se presume no estaría ajeno al hurto de mención.
En el día de ayer, en horas de la mañana se visualiza al ahora imputado, por parte del personal del Centro de Comando Unificado, en inmediaciones de la Terminal de Maldonado, por lo cual concurre personal de la Unidad de Investigaciones de Distrito II, interviniendo al mismo y derivándolo a Dependencia Policial.
Seguidamente, personal actuante concurrió a la finca de SAUCO, previa autorización del mismo, donde mediante inspección en su presencia, se le incautaron caja de herramienta, un celular marca Samsung modelo J7, estableciendo a posterior que el celular de mención no era de su propiedad.
Seguidamente radicó Denuncia de hurto la victima, el cual habría sido sustraído de su auto.
Enterado el Magistrado actuante, dispuso que permanezca detenido y a posterior conducción a la Sede Penal. Finalizada la instancia judicial resultó con el procesamiento arriba indicado.

Un procesado por un delito de hurto y uno de violación de domicilio

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 2do turno dispuso el procesamiento y prisión de Javier Ernesto ORTEGA PÉREZ, poseedor de antecedentes penales, de 50 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto y uno de violación de domicilio, ambos en reiteración real.
Siendo el día 3 de los corrientes en horas de la tarde, un ciudadano se presentó en Dependencia Policial realizado Denuncia de Hurto, hecho ocurrido en su domicilio, calle José Enrique Rodó, donde mediante ingreso por portón del fondo de la Finca, le sustrajeron una garrafa de 13 kilos.
Concomitantemente y mediante información recabada, se pudo establecer la identidad del autor del hecho.
A posterior personal Policial reciben comunicación que el mismo se encontraría en las inmediaciones del lugar del hurto, por lo cual fue intervenido y derivado a Dependencia Policial.
Enterado el Magistrado actuante, dispuso conducción del detenido conjuntamente con los antecedentes, lo que a posterior resultara con el procesamiento arriba indicado.

Se investigan las circunstancias en que un hombre fue ultimado

En horas de la mañana de la jornada de hoy, se tomó conocimiento del hallazgo de un cuerpo sin vida, ubicado en calle Daubigny a 100 metros de Avenida Aparicio Saravia.
En el lugar se constató la presencia de un masculino, en posición cubito dorsal sobre la vía pública, quien presentaba varios orificios de entrada de proyectil.
El mismo aun no ha sido identificado y se trabaja por parte del Distrito IV para esclarecer tal hecho.
En el lugar se hizo presente autoridades del Comando Jefaturial, Juez Penal de 2do. Turno, Fiscal de 1º turno, Medico Forense y Policía Científica.

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA
099815850