Comunicado de Prensa Nº377/17

Maldonado, 01 de octubre de 2017.

Dos procesados por receptación

En el día de ayer el Magistrado Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Omar Sandro FERNÁNDEZ SILVEL. de 48 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de receptación y el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales E.A.L.R. de 65 años, por la presunta comisión de un delito de receptación, imponiéndosele como medida sustitutiva la presentación en la seccional de su domicilio dos veces por semana por el plazo de 6 días.
El día 25 ppdo. se recibió denuncia en la Seccional 12ª de La Barra por el hurto mediante forzamiento de puerta, de un generador.
Días después se recibió la información de que en un comercio del rubro gomería de la zona, se encontraría el objeto de hurto, por lo que personal policial concurrió al lugar, constatando lo antes dicho e incautando el objeto, el cual, según el propietario del lugar, habría sido dejado allí a modo de empeño por el ahora procesado FERNÁNDEZ.
En el día de ayer, policías de patrulla de la seccional antes nombrada, avistaron en la vía publica a FERNÁNDEZ, procediendo a su detención y conducción a dependencias policiales.
Una vez realizadas las averiguaciones correspondientes y conducido ante la justicia competente, se efectuó audiencia con todas las partes, con el resultado arriba indicado.-

Siniestro de tránsito fatal

En la tarde de ayer ocurrió un siniestro de tránsito con resultado fatal, donde en un vehículo marca Geely viajaba una única ocupante de 63 años de iniciales M.G.S.M, que se dirigía por Avenida Roosevelt en dirección norte impactó con una columna de alumbrado publico, perdiendo la vida en el lugar.
Al lugar concurrieron móviles policiales y ambulancia, así como también el fiscal de turno y el Juez Penal de 10º Turno quien dispuso que Policía Científica peritaje al vehículo involucrado, registros fílmicos de cámaras del Centro de Comando Unificado, forense y entrega del cuerpo a sus deudos.

Detenidos en operativo por el ANTELFEST

En el día de ayer se llevó a cabo un operativo en el marco de la primera jornada del ANTELFEST en la Ciudad de Piriápolis, el mismo se desarrolló con normalidad, realizándose patrullas y controles de tránsito, donde resultaron detenidos cinco masculinos mayores de edad, cuatro de ellos por abuso de alcohol y el restante por darse a la fuga de un control policial y a su vez resultar con alcohol en sangre en el examen de espirometría, todo lo cual fue informado a la justicia competente.

INFORMACIÓN

A partir de la hora 00.00 del día de mañana, retoma sus actividades como jefe de oficina de Prensa y vocero de la Jefatura de Maldonado, el Sr. Comisario Joe LÓPEZ GARCÍA, teléfono 099 815 850.-

Vocero interino de Jefatura
Ofl. Ppal. Oribe OLIVERA
099815963