Comunicado de Prensa Nº376/17

Maldonado, 30 de setiembre de 2017.

Un procesado por dos delitos de atentado violento al pudor

En el día de ayer el Magistrado Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales A.A.C.Q. de 21 años de edad, imputado por la presunta comisión de dos delitos de atentado violento al pudor en reiteración real, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el plazo de cinco meses.
El día 15 ppdo. una ciudadana mayor de edad se presentó en la Seccional 10ma de Punta del Este, radicando una denuncia en contra de un desconocido. La victima narró a los efectivos que momentos antes, mientras se dirigía a su trabajo en bicicleta por Rambla C. Williman, este sujeto en moto, paso junto a ella dándole una palmada en el trasero y continuando su marcha, seguidamente el sujeto retornó repitiendo sus acciones para luego retirarse definitivamente. Cuando la victima llegó a su lugar de trabajo narró lo sucedido, resultando que a otras jóvenes también les había pasado lo mismo.
Mediante un seguimiento realizado por el Centro de Comando Unificado en las Cámaras de video-vigilancia se logró identificar al sujeto, quién fue localizado y conducido a la dependencia policial para su indagatoria.
Enterado el Magistrado actuante dispuso que el detenido fuera conducido a la Sede Penal junto con las actuaciones realizadas, finalizando la audiencia con el procesamiento de marras.-

Dos imputados por la justicia

En el día de ayer el Magistrado Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento sin prisión de dos uruguayos uno de iniciales M.V.H.D.L. de 19 años de edad y otro de iniciales P.J.B.R., de 34 años de edad, ambos imputados por la presunta comisión de un delito de receptación en reiteración real con un delito de uso de un certificado público falso, imponiéndoseles como medida sustitutiva la presentación dos veces por semana en la seccional policial de su domicilio, por el lapso de sesenta días.
En el mes de noviembre del año 2016, efectivos del Área de Investigadores del Distrito II recibieron una denuncia por parte de un ciudadano mayor de edad, quién expresó que unos días antes llevó a cabo un negocio con M.V.H.D.L., el cuál consistió en el intercambio de su automóvil marca BMW por un Ford Focus que recibió por parte del ahora imputado.
Posteriormente realizó averiguaciones respecto al vehículo en su poder, constatando que la información que constaba en la libreta de propiedad recibida no era licita. Ante ello intentó deshacer el negocio pero el otro sujeto no accedió, por lo que puso en conocimiento de los hechos a las autoridades, resultando la incautación del automóvil para su pericia.
Indagado M.V.H.D.L. manifestó haber negociado el Ford Focus con P.J.B.R. en el año 2015, quedando pendiente la entrega de los títulos del mismo que hasta el momento no había recibido. Ante las irregularidades del automóvil en cuestión, el indagado M.V.H.D.L. presentó denuncia en contra de P.J.B.R.
Tras la investigación y pericias realizadas sobre el automóvil Ford Focus resultó que la propiedad era falsa y que dicho vehículo figuraba hurtado en Brasil en el mes de Agosto del año 2014.
Enterado el Magistrado Penal dispuso la requisitoria de M.V.H.D.L. quedando pendiente el desenlace de los acontecimientos narrados. Siendo el día 28 de los corrientes el sujeto requerido fue localizado mientras circulaba por Avda. Roosevelt siendo conducido a la dependencia policial donde se prosiguió con la investigación.
Enterado el Magistrado actuante dispuso conducción del detenido a su despacho y citación de los otros dos involucrados. Una vez finalizada la audiencia dispuso los procesamientos indicados en un comienzo del presente comunicado de prensa.-

Hurto aclarado y autor procesado

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Maico Paolo ROVETTA GLATTLI, poseedor de antecedentes penales, de 31 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto.
Próximo a las 15:00 horas del día de ayer, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un delito de hurto perpetrado en un comercio que gira en el rubro de distribuidora, ubicado en calle R.P. del Puerto, en Maldonado.
Los efectivos que concurrieron al lugar del hecho, se entrevistaron con el propietario quién manifestó que sobre un freezer del comercio se encontraba una cartera marrón conteniendo documentos varios y de pronto ingresó un sujeto sustrayendo el efecto y huyendo del lugar.
Los policías actuantes realizaron patrullaje por la zona en procura del mismo y en calle 12 de Octubre fue avistado y detenido tras intentar huir de los policías. Cabe agregar que el efecto hurtado fue recuperado tras la indicación de su paradero por parte del ahora imputado.
Enterado el Sr. Juez con las actuaciones realizadas dispuso la conducción del sujeto a su despacho y tras la audiencia determinó su procesamiento.-

Se investiga hecho con herido por disparo de arma de fuego

Próximo a las 19:30 horas del día de ayer, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre la existencia de una persona herida por disparo de arma de fuego en calle Valencia de la ciudad de San Carlos.
De inmediato concurrió un móvil policial entrevistándose con la victima, un uruguayo mayor de edad, quién presentaba herida en uno de sus miembros inferiores, manifestando que dos sujetos en un birrodado pasaron junto a él realizándole una detonación con arma de fuego . Una unidad de emergencia médica móvil realizó su traslado al hospital local.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito III, inquieren en el hecho.-

Vocero interino de Jefatura
Ofl. Ppal. Oribe OLIVERA
099815963