Comunicado de Prensa Nº373/17

Maldonado, 27 de setiembre de 2017.

Escuelas de Seguridad Ciudadana en Maldonado

En el marco de las Escuelas de Seguridad Ciudadana que viene implementando nuestra Unidad Ejecutora en diferentes puntos del departamento, en horas de la tarde de ayer, se realizó una nueva exposición en las instalaciones del Liceo Punta del Este.
Los temas a tratar fueron "Mediación, una herramienta para una mejor convivencia" dictada por la Sra. Mariana Iglesias de la Oficina de Mediación de Maldonado y Piriápolis, contando con la presencia de aproximadamente cien vecinos.
Esto promueve el relacionamiento policía-vecino, mejorando la seguridad personal de cada uno de ellos, y en forma conjunta la de toda la ciudadanía.

Sistema de video vigilancia permitió la detención de autor de hurto

En la tarde de ayer el Magistrado Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Martín Sebastián MENDEZ PEREZ, poseedor de antecedentes penales, de 37 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado.
En horas de la mañana de ayer, el Centro de Comando Unificado fue alertado mediante un llamado al Servicio de Emergencia 911, sobre un hurto perpetrado en una finca ubicada en Avda. Fco. Acuña de Figueroa, hurtando ropas y calzados y $U 300.
De inmediato concurrieron unidades policiales quienes con el apoyo de los Visualizadores del Centro de Comando Unificado (video vigilancia) lograron interceptar al ahora imputado, quién se encontraba aparentemente hurgando en un contenedor de basura, dejando en su interior una mochila, la cuál recuperada contenía ropas, calzados y $U300. En ese momento fue derivado en calidad de detenido al Área de Investigadores del Distrito II donde se realizaron las investigaciones correspondientes.
Enterado el Magistrado actuante dispuso la conducción a su despacho de MENDEZ PEREZ junto con las actuaciones realizadas, finalizando la audiencia con el procesamiento de marras.-


Uruguayo procesado por lesiones personales

En horas de la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Ruben Darío MACHADO OLIVERA, poseedor de antecedentes penales, de 34 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de lesiones personales.
El día 23 ppdo. un ciudadano de 33 años de edad, se presentó en la Seccional Sexta radicando una denuncia por amenazas y agresiones físicas, en contra del arriba imputado. Continuó narrando que momentos antes fue interceptado en la vía pública por MACHADO OLIVERA quién lo agredió con golpes de puño en el rostro y lo amenazó con agredirlo nuevamente la próxima vez que lo viera.
El día 25 ppdo. el denunciado se presentó en la dependencia policial, siendo indagado sobre los hechos.
Enterado el Magistrado actuante dispuso conducción del mismo a la Sede Penal, donde finalizó la audiencia con su procesamiento.-

Se investiga hecho con herido por arma de fugo

Próximo a las 00:00 horas del día de la fecha, el Centro de Comando Unificado recibió un llamado telefónica procedente del Hospital de Maldonado, mediante el cuál informaron el ingreso de un sujeto de 18 años de edad, herido por disparo de arma de fuego.
Los policías que concurrieron al lugar se informaron con los médicos que el sujeto tendría un proyectil alojado en la cabeza, hecho que se habría perpetrado en zona del Asentamiento Los Eucaliptus.
Enterado el Magistrado actuante dispuso que el médico Forense realizara la valoración de la víctima y se continuara con la investigación.-

Vocero interino de Jefatura
Ofl. Ppal. Oribe OLIVERA
099815963