Comunicado de Prensa Nº369/17

Maldonado, 24 de Setiembre 2017.

Efectivo trabajo de operadores del Sistema de video vigilancia policial guió investigación que permitió aclarar dos hurtos mediante arrebato

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Hebert Adrián ARAUJO FERREIRA, de 22 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real.
El ahora procesado fue el autor de dos hurtos mediante arrebato ocurridos el día 20 ppdo. en el Barrio San Francisco.
Una vez recibidos los llamados al servicio de emergencias 911 los móviles próximos al lugar, procedieron a la búsqueda de los posibles autores, los cuales se desplazaban en una moto color negra.
Así mismo personal del Centro del Comando Unificado realizó un minucioso trabajo de observación del Sistema de video vigilancia, logrando establecer el recorrido y ubicación de los presuntos autores.
Ante esto, personal del Área de Investigadores del Distrito II realizó un allanamiento con la debida orden judicial, en una finca del Bº Granja Cuñetti, logrando la incautación de varios de los efectos hurtados.
Prosiguiendo con la investigación se logró la ubicación de la moto partícipe en los ilícitos mediante la inspección de otra finca y la detención del ahora procesado conjuntamente con otras personas, las cuales luego recuperaron su libertad, finalizando la instancia judicial con el resultado de marras.-

Dos hurtos aclarados, autor procesado con prisión

El Sr. Juez Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión Matías Federico AGRASOT PUÑALES, de 19 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado, en régimen de reiteración real.
El día 14 ppdo. ocurrió un hurto de dinero en una finca ubicada en el Bº Cerro Pelado, donde ingresaron mediante una ventana corrediza que se encontraba sin tranca.
Según lo investigado por el personal del Área de Investigadores del Distrito II, el ahora procesado no sería ajeno al hecho, el mismo es vecino lindero de la denunciante.
Por lo antedicho se procedió a su ubicación y conducción a dependencias policiales para su averiguación.
Expuesto ante la justicia competente resultó estar vinculado a otro ilícito por el cual también fue juzgado, resultando su procesamiento.

Procesado con prisión por tenencia de estupefacientes

El Sr. Juez Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Hugo Fabián MELLO VÁZQUEZ, de 45 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo.
El día 22 ppdo. se recibió la información de que un individuo en actitud sospechosa, estaría rondando la zona hacía varios días en Calles República Argentina y Fort Wayne.
Al lugar concurrió un móvil de la URPM del Distrito II, realizando una recorrida en la zona, tomando intervención con el ahora procesado, al cual, mediante revisión de rutina, se le incautó un envoltorio conteniendo 105 gramos de sustancia vegetal posiblemente marihuana, procediéndose a su detención y conducción a la Brigada Departamental Antidrogas.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.-

Procesado por apropiación indebida

El Sr. Juez Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales J.A.D.H. de 37 años, por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión, la presentación en la Seccional de su domicilio dos veces por semana por un lapso de 90 días.-
El ahora procesado fue denunciado en la Seccional 12ª de La Barra, por la propietaria de un vehículo auto marca BYD, ya que el mismo le habría alquilado el automóvil hacia 5 días y luego habría desaparecido sin dejar datos, por lo que consultó a vecinos del Balneario Buenos Aires donde residía y trabajaba, resultando que tendría varias deudas con diferentes personas, por lo cual decidió denunciar.
Realizado el trabajo de investigación correspondiente se logró ubicar al denunciado en la Ciudad de Melo Departamento de Cerro Largo, el cual habría intentado vender el auto.
En coordinación con la policía de dicho Departamento se realizó la conducción del mismo y el vehículo a esta Ciudad, donde fue sometido ante la justicia competente con el resultado arriba indicado.-

Se investigan rapiñas a comercios

. En la madrugada de hoy ocurrió una rapiña en un comercio del rubro pizzeria ubicado en Av. Joaquín de Viana, donde los empleados del lugar manifestaron que un individuo ingresó al local amenazando con un arma de fuego, llevándose el dinero de la caja y dinero personal de una de las víctimas, retirándose posteriormente del lugar en una moto donde lo aguardaba otro individuo, no lográndose estimar el monto exacto del dinero.
. En otras de la tarde de ayer dos desconocidos ingresaron a un comercio del rubro Autoservicio ubicado en calle 18 de Julio, llevándose el dinero recaudado mediante amenazas con arma de fuego, el cual ascendía a 9600 pesos uruguayos y retirándose del lugar.
Personal del Área de investigadores del Distrito II trabaja para esclarecer los hechos.-

Vocero Interino de Jefatura
Ofl. Ppal. ANDRÉS OLIVERA
099815963