Comunicado de Prensa Nº366/17

Maldonado, 22 de Setiembre 2017.


Hurto en interior de vehículo aclarado y autor procesado

En el día de ayer el Juez Penal de 2do turno de San Carlos dispuso, el procesamiento con prisión de Fernando Leonel HERNANDEZ, poseedor de antecedentes penales, de 31 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en calidad de autor.
En horas del mediodía del 20 ppdo. se tomó conocimiento de un delito de hurto en el interior de un automóvil estacionado en Camino al Cementerio de la ciudad de San Carlos, del cual sustrajeron una mochila conteniendo una notebook, un pendrive, entre otros efectos.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito III realizaron recorridas por las inmediaciones interviniendo a HERNANDEZ, circulando en bicicleta por Ruta 39, próximo al barrio Hipódromo, llevando una mochila de similares características a la denunciada conteniendo la notebook que detalló la victima.
Una vez realizadas las actuaciones del caso, por orden del Magistrado actuante fue conducido a la Sede Penal donde dispuso su procesamiento.-

Dos adolescentes imputados por hurto

En el día de ayer el Juez Penal de 2do turno de San Carlos dispuso el inicio de un proceso infraccional de dos adolescentes de 17 años de edad cada uno, por la presunta comisión de dos infracciones graves a la ley penal tipificada como hurto en reiteración real, imponiéndoseles como medida cautelar la concurrencia al Centro de INAU La Estación por el término de 60 días.
El día 19 ppdo. efectivos de la Seccional 12 fueron alertados mediante un llamado telefónico, que en una finca ubicada en calles Humberto Piñeiro de Balneario Buenos Aires, se había activado una alarma y varios sujetos salieron corriendo de la misma.
De inmediato concurrieron efectivos de la dependencia entrevistándose con un vecino, quién contactó al propietario. En ese momento fueron vistos tres sujetos en las proximidades, quienes al notar la observación por parte de los policías, intentaron huir del lugar siendo intervenidos los dos adolescentes arriba imputados, quienes fueron entregados a un mayor responsable ya que no existían elementos que los vinculara al hurto.
Horas después se presentó en la dependencia policial, el propietario de la finca radicando denuncia por hurto de un par de championes, una maquina de cortar pasto de cuatro ruedas, una bordeadora color rojo, dos bicicletas GT una negra y otra blanca.
Los efectivos del Área de Investigadores del Distrito II continuaron con la investigación del hurto indagando a los adolescentes intervenidos anteriormente, surgiendo nuevos elementos que llevaron a la inspección de las fincas de ambos, ubicadas en el mismo barrio. Allí se logró incautar ropas varias y bijouteríe pertenecientes a una tienda de las inmediaciones, según manifestaciones de los adolescentes, por lo cuál la propietaria radicó la denuncia de hurto.
También se logró la incautación de las dos bicicletas y las dos maquinas de cortar pasto hurtadas en la finca, reconocidas por el denunciante.
Enterado el Magistrado actuante dispuso que los adolescente fueran conducidos a su despacho conjuntamente con las actuaciones realizadas, finalizando la audiencia con las imputaciones de marras.-

Un procesado por lesiones personales

En el día de ayer el Juez Penal de 10mo turno dispuso, el procesamiento con prisión de Jonathan Adrian SOSA RODRIGUEZ, poseedor de antecedentes penales, de 28 años de edad, por la presunta comisión de un delito de lesiones personales.
El día 31 de agosto se presentó en la Seccional Décima de Punta del Este, un ciudadano mayor de edad, radicando denuncia en contra del imputado por agresiones físicas. Luego de realizadas las indagatorias del caso, fue informado el Magistrado actuante, quién dispuso que ambos fueran valorados por el médico Forense y notificados de la prohibición de acercarse.
En los días consecutivos se generaron otros incidentes entre la victima y el denunciado por lo que fueron nuevamente intervenidos, por efectivos de la Seccional Primera de Maldonado.
Por disposición del Sr. Juez, SOSA RODRIGUEZ fue conducido en calidad de detenido a la Sede Penal junto con las actuaciones realizadas, finalizando la audiencia con su procesamiento con prisión.-

Vocero de Jefatura
Ofl. Principal Andrés OLIVERA
099 815 963