Comunicado de Prensa Nº365/17

Maldonado, 21 de Setiembre 2017.


Incautación de sustancia estupefaciente y una imputada en San Carlos

En el día de ayer el Juez Penal de 2do turno de San Carlos dispuso, el procesamiento con prisión de una uruguaya de iniciales A.M.G.A. de 22 años de edad, por la presunta comisión de un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por el Art.3º de la Ley 17.016 en la modalidad de tenencia no para consumo de estupefacientes.
En el día de ayer, efectivos del Área de Investigadores del Distrito III, con el apoyo de personal de la Seccional 2da, GRT y URPM Distrito III, realizaron allanamientos en dos fincas de la ciudad de San Carlos. La primera ubicada en calle Loustemberg y la segunda en calle Ventura Gonzalez. Como resultado en una de las fincas incautaron:
499gr cocaina
una balanza digital
U$S 600
un parlante Kolke
un celular Iphone

En ese momento se procedió a la detención de una uruguaya, propietaria de la finca quién fue conducida a las instalaciones policiales para su indagatoria. Momentos después se hizo presente en la dependencia A.M.G.A, quién por orden del Magistrado actuante fue conducida a la Sede Penal en calidad de detenida.
Una vez finalizada la instancia, el Magistrado dispuso el procesamiento de marras y el cese de detención de la otra intervenida.-


Rapiña aclarada y autores imputados por la justicia

En el día de ayer la Juez Penal Subrrogante de 4to turno dispuso:
- la continuación de un proceso infraccional de dos adolescentes de 15 años de edad cada uno, por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal tipificada como rapiña.
- la continuación de un proceso infraccional para otro adolescente de 13 años de edad, por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal tipificada como rapiña en concurso formal y la comisión de una infracción grave a la ley penal prevista como lesiones personales, imponiéndosele como medida cautelar su internación en dependencias de INAU en principio hasta el dictado de la sentencia definitiva.
- el procesamiento y prisión de D.E.D.R. de 20 años de edad, por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipacion y el uso de arma en concurrencia formal con un delito de lesiones personales en calidad de autor.
- el procesamiento y prisión de O.L.R.T. de 18 años de edad, por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipacion y el uso de arma en calidad de co-autor.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 364/17 emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que próximo a las 16:00 horas del día 19 ppdo., dos uruguayos de 18 y 17 años de edad, se encontraban en Avda. Pedragosa Sierra y Circunvalación, fueron abordados por varios desconocidos.
Los sujetos intentaron hurtarles el birrodado y ante la resistencia del propietario lo apuñalaron con un arma blanca y le golpearon con un hierro en la espalda, hurtándole también una campera que se encontraba sobre el vehículo.
Las victimas lograron huir del lugar solicitando ayuda a un transeúnte, quién contacto al Servicio de Emergencias 911. De inmediato concurrieron unidades policiales quienes realizaron el traslado del lesionado a un centro médico.
En tanto los efectivos del Área de Investigadores del Distrito II y personal de la Sub Comisaría San Rafael, lograron la intervención de D.E.D.R. mientras se daban a la fuga por los campo del lugar.
Posteriormente mediante la investigación se logró la intervención de tres adolescentes y otro mayor, quienes fueron indagados al respecto.
Informada la Magistrada actuante dispuso que la victima fuera valorada por el médico Forense y la conducción de los intervenidos a la Sede Penal.
Finalizada la instancia, fueron dispuestos los procesamientos arriba indicados.-

Un procesado por receptación

En el día de ayer el Juez Penal de 2do turno de San Carlos dispuso, el procesamiento con prisión de una uruguaya de iniciales A.M.G.A. de 22 años de edad, por la presunta comisión de M.A.M.G. de 31 años de edad, por la presunta comisión de un delito de receptación.
El imputado fue intervenido el día 19 ppdo., conduciendo un automóvil requerido por la justicia de marca Peugeot con chapa matricula brasilera.
Visualizadores del Centro de Comando Unificado (video vigilancia), vieron dicho vehículo desplazándose por calle 18 de Julio de la ciudad de San Carlos, dando alerta para la intervención del mismo.
Una vez que el intervenido y el vehículo fueron derivados a en la Seccional Segunda se realizaron los peritajes correspondientes a la documentación del automóvil resultando apócrifo.
También se entabló comunicación con Policía Federal de Brasil, mediante la Dirección de Migraciones de Cerro Largo, logrando establecer que el chasis del vehículo intervenido correspondería a otro automóvil, el que fue producto de hurto en Rio Grande do Sul, Brasil, en el mes de junio del corriente año.
Según se logró esclarecer, M.A.M.G. estaba en posesión del auto incautado tras haber sido proporcionado por otro sujeto días atrás.
Enterado el Magistrado actuante dispuso la conducción del detenido a la Sede Penal disponiendo su procesamiento con prisión.

Vocero de Jefatura
Ofl. Principal Andrés OLIVERA
099 815 963