Comunicado de Prensa Nº364/17

Maldonado, 20 de Setiembre 2017.

Un procesado tras hurtar combustible de un vehículo estacionado en la vía pública

En el día de ayer la Juez Penal Subrrogante de 4to turno dispuso, el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales R.F.T.P. de 28 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
En horas de la mañana de ayer, efectivos de Policía Científica se encontraban circulando por la vía pública y en la intersección de calles Rincón y Román Guerra vieron a un sujeto hurtando combustible de un camión marca Lifan estacionado en el lugar.
En ese momento, el sujeto fue intervenido y derivado a la Seccional Primera en calidad de detenido, donde se realizaron las indagatorias y actuaciones del caso.
Una vez celebrada la audiencia correspondiente, la Magistrada dispuso el procesamiento de marras.-

Varios detenidos declaran ante la justicia tras hecho de violencia

En el día de ayer próximo a las 16:00 horas, dos uruguayos de 18 y 17 años de edad, se encontraban en Avda. Pedragosa Sierra y Circunvalación, siendo abordados por varios desconocidos. Los mismos intentaron hurtarles el birrodado, ante la negativa del masculino lo apuñalaron con un arma blanca y le golpearon con un hierro en la espalda, hurtándole también una campera.
Las victimas lograron huir del lugar solicitando ayuda a un transeúnte, quién contacto al Servicio de Emergencias 911.
De inmediato concurrieron unidades policiales quienes realizaron el traslado del lesionado a un centro médico. En tanto los efectivos del Área de Investigadores del Distrito II y personal de la Sub Comisaría San Rafaél, lograron la intervención de uno de los participantes del ilícito mientras se daban a la fuga por los campo del lugar.
Posteriormente mediante la investigación se logró la intervención de tres adolescentes y dos mayores involucrados en el hecho, quienes se encuentras a disposición de la Sra. Juez y comparecerán en el día de hoy en su despacho.
Se ampliará.-

Se investiga hecho con herido de arma blanca en la ciudad de San Carlos

En horas de esta madrugada efectivos de URPM Distrito III fueron enviados por el Centro de Comando Unificado a calles Virrey Pedro de Zeballos en la ciudad de San Carlos, ya que en el lugar habría una persona herida por arma blanca.
La victima, un masculino de 30 años de edad, fue trasladado de urgencia al hospital local donde permanece internado, presentando tres heridas cortantes.
Cabe mencionar que la victima es poseedor de antecedentes penales.
Efectivos policiales investigan el hecho.-

Vocero de Jefatura
Ofl. Principal Andrés OLIVERA
099 815 963