Comunicado de Prensa Nº362/17

Maldonado, 19 de Setiembre 2017.

Varios hurtos aclarados tras detención de autores de hurto a comercio

En el día de ayer la Juez Penal Subrrogante de 4to turno dispuso, la continuación de proceso infraccional para dos adolescentes de 15 años de edad cada uno, por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como cuatro delitos de hurto, imponiéndosele como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno hasta el dictado de la sentencia definitiva.
También dispuso el procesamiento con prisión de Alvaro Fabricio MARTINEZ BICA, poseedor de antecedentes penales, de 35 años de edad, imputado de la presunta comisión de seis delitos de hurto, cuatro de ellos especialmente agravados por la pluriparticipacion.
Próximo a las 03:20 horas del día de ayer, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un hurto que se estaba efectuando en ese momento, en un comercio que gira en el rubro de venta de vehículos y electrodomésticos, ubicado en calles Rincón y Florida.
De inmediato concurrieron unidades policiales quienes lograron ver a tres individuos, llevándose tres birrodados, por calle Bergalli. Los mismos al notar la presencia policial se dieron a la fuga; uno de ellos abandonó el vehículo intentando huir hacia calle Santa Tereza, siendo aprehendido en el intento.
En tanto los otros dos sujetos huyeron por calle J.P. Varela, donde intentaron ocultar uno de los vehículos hurtados tras el portón de una finca allí existente, siendo igualmente detenidos.
Los tres intervenidos junto con los birrodados hurtados, fueron derivados al Área de Investigadores del Distrito II, donde se realizaron las indagatorias correspondientes, surgiendo el allanamiento en el domicilio de MARTINEZ BICA.
Como resultado, se incautaron los efectos que se detallan :
1 moto Yumbo City
1 Led 32"
2 Laptop
2 Hidrolavadoras
1 bicicleta y casco
2 camaras, una de videovigilancia
2 pendrive
1 bordeadora electrica
1 kit de parlantes

Tras las indagatorias realizadas se logró esclarecer varios delitos de hurtos perpetrados a comercios de la zona, entre el 05 de Agosto y el 13 de Setiembre, donde fueron hurtados los efectos incautados, entre otros no hallados ya que los intervenidos los comercializaron en su momento.
Los efectos detallados así como los birrodados incautados, fueron reconocidos por los denunciantes y entregados bajo recibo correspondiente.
Los intervenidos fueron conducidos ante la Magistrada actuante quién dispuso lo narrado al principio del presente comunicado.-


Hurtó dinero y resultó procesado

La Juez Penal Subrrogante de 4to turno dispuso en el día de ayer, el procesamiento con prisión de Jairo Edgardo LOPEZ ETCHEVERRY, poseedor de antecedentes penales, de 23 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.
El día sábado 16 ppdo. el Servicio de Emergencias 911 recibió un llamado por parte del propietario de un parador ubicado en Las Flores, Distrito Operacional I, mediante el cuál solicitaba la presencia policial, por el hurto de dinero perpetrado en el comercio por un cliente.
Al momento de arribar, los efectivos se informaron de lo sucedido con el denunciante quién narró haber descuidado la caja registradora para atender el público y al retornar le faltaba el dinero de la misma.
En el lugar se encontraba el ahora imputado junto a su pareja y un niño, quién tras pasarle revista llevaba en sus bolsillos treinta billetes de cien pesos uruguayos entre otros, coincidiendo con el dinero denunciado por el comerciante.
Ante ello el sujeto fue conducido al Área de Investigadores del Distrito I, donde se realizaron las actuaciones correspondiente, informando a la Magistrada de la jurisdicción, Juez de Paz de la 5ta Sección quién realizó las coordinaciones con la Juez Penal, finalizando la audiencia con el procesamiento de marras.-

Sorprendido por la policía cometiendo un hurto fue procesado por la justicia

En el día de ayer la Juez Penal Subrrogante de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales G.A.R.D., de 26 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de 90 días.
El imputado fue sorprendido por efectivos de la Seccional 6ta de Maldonado Nuevo, en horas de la madrugada del 17 ppdo, hurtando una batería colocada en un camión estacionado en José Bivar y Cara cara.
Al notar la presencia policial, el sujeto se dio a la fuga siendo aprehendido en las proximidades y conducido a la Seccional policial. Posteriormente fue localizado el propietario del vehículo quién radicó la denuncia correspondiente.
Enterada la Magistrada actuante dispuso su conducción a la Sede Penal y su procesamiento.-

Un procesado por desacato

La Juez Penal Subrrogante de 4to turno dispuso en el día de ayer, el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales J.C.L.M., de 21 años de edad, imputado de la presunta comisión de dos delitos de desacato agravado en reiteración real.
El mismo fue intervenido por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado tras varias denuncias radicadas por su pareja, por amenazas de muerte hacia la misma, no permitiendo que se retirara del domicilio, entre otros episodios.
Una vez informada la Magistrada actuante dispuso la detención del sujeto y conducción a la Sede Penal donde fue dispuesto su procesamiento.-

Birrodado hurtado fue recuperado y autor procesado

La Juez Penal Subrrogante de 4to turno dispuso en el día de ayer, el procesamiento con prisión de Jonathan Javier MENA BENITEZ, poseedor de antecedentes penales, de 26 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de receptación.
El día 17 ppdo. un ciudadano se presentó en la Seccional Sexta radicando denuncia por el hurto de un birrodado de su propiedad, marca Yamaha, la que se encontraba en su domicilio en barrio Maldonado Nuevo.
Tras la investigación de los efectivos del Área de Investigadores del Distrito II se logró establecer que el ahora imputado no sería ajeno al hecho, incautando en su domicilio el vehículo en cuestión.
Una vez conducido a la Sede Penal por orden de la Magistrada actuante fue dispuesto su procesamiento.-

Se investiga hecho donde un hombre fue herido por arma de fuego

En horas de la madrugada de ayer un sujeto de 26 años de edad, fue herido por disparo de arma de fuego, en calle Simón del Pino y Manuel Oribe.
Al momento de ser asistido por los efectivos policiales, manifestó que caminaba por la vía pública y fue abordado por cuatro sujetos, quienes le solicitaron dinero y ante su negativa lo tomaron a golpes de puño y le realizaron varias detonaciones con arma de fuego.
Al ser asistido por los facultativos del hospital local, constataron que la victima presentaba herida de arma de fuego en hemitorax derecho y herida en muslo izquierdo. Cabe mencionar que la victima es poseedor de antecedentes penales.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, inquieren en el hecho.-

Vocero de Jefatura
Ofl. Principal Andrés OLIVERA
099 815 963