Comunicado de Prensa Nº359/17

Maldonado, 16 de Setiembre 2017.

INFORMACIÓN

Por razones de servicio, a partir del día de la fecha y hasta el 1º de Octubre, permanecerá a cargo de la oficina de Prensa de la Jefatura de Maldonado, el Sr. Oficial Principal Andrés OLIVERA, teléfono 099 815 963.-

Ceremonia de Egresados de Escuela de Policía

La Jefatura de Policía de Maldonado tiene el agrado de invitar a medios de prensa y público en general, para el próximo día lunes 18 de setiembre, a la hora 11.00 en las instalaciones del Cuartel de Dragones, a participar de la ceremonia de clausura del curso de formación a los policías recientemente egresados de la Escuela Departamental.-

Allanamiento e incautación de efectos producto de hurto en Maldonado

En el día de ayer La Juez Penal de 4to turno dispuso, el procesamiento con prisión de Diego Martín MOLFINO GONZALEZ, poseedor de antecedentes penales, de 25 años de edad, imputado de la presunta comisión de reiterados delitos de receptación.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, venían investigando varios delitos de hurtos perpetrados en jurisdicción de la Sub Comisaría San Rafael, resultando el allanamiento en una finca ubicada en el barrio Kennedy, con la debida autorización de la Magistrada actuante.
Allí se procedió a la incautación de varios efectos como ropas, calzados y mochilas varias, una bicicleta, una filmadora, un GPS entre otros efectos, así como la detención del propietario de la finca y MOLFINO GONZALEZ, quienes fueron derivados a la dependencia policial donde se realizaron las indagatorias del caso.
En tanto varios propietarios victimas de hurtos perpetrados en el corriente mes, fueron citados a la unidad policial reconociendo varios de los efectos incautados.
Conducidos ante la Magistrada actuante fue dispuesto el procesamiento de marras en tanto el otro sujeto fue liberado.-

Sujeto Privado de Libertad procesado por estafa

La Juez Penal de 4to turno dispuso en el día de ayer, el procesamiento con prisión de Adrián Alejandro ALVAREZ TECHERA, poseedor de antecedentes penales, de 43 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito continuado de estafa.
El arriba imputado se encuentra recluido en el Instituto Nacional de Rehabilitación Las Rosas desde el 1ro de Setiembre del corriente año, por un delito de violación de domicilio en reiteración real con un delito de hurto, (informado mediante Comunicado de Prensa Nº343/17).
El día 11 ppdo. un ciudadano uruguayo se presento en la Sub Comisaría Solanas radicando una denuncia por estafa. El mismo narró a los efectivos que había entablado una conversación telefónica con una femenina que se encontraría en otro departamento, esta mujer le solicitó giros de dinero por diferentes circunstancias que estaría atravesando, a lo que la victima accedió, sumando un total aproximado de $U 8.000.
Lo que motivó la denuncia, fue una nueva solicitud por parte de la femenina, de una suma en dolares americanos, narrando una situación extrema, por lo que la victima desconfió de sus intenciones y se dirigió a la policía para esclarecer los hechos.
Los efectivos del Área de Investigadores del Distrito II investigaron los hechos, interviniendo a dos femeninas e indagando a ALVAREZ TECHERA (privado de libertad) vinculado a lo sucedido.
Enterada la Magistrada actuante dispuso la conducción del PPL y de las femeninas a la Sede Penal junto con las actuaciones realizadas, disponiendo el procesamiento arriba indicado.-

Riña entre dos sujetos finalizó con un procesamiento

En el día de ayer el Juez Penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales J.O.D.M., de 37 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos.
En horas de la tarde del día 14 ppdo., el Centro de Comando Unificado envió un móvil policial a calle Dr. Edye y Sarandí, ya que en el lugar habían dos masculinos tomándose a golpes de puño y uno de ellos portaría un arma de fuego.
Al lugar concurrieron dos unidades policiales, incautando el arma en cuestión que se encontraba en poder de uno de los sujetos, derivando a ambos intervenidos a la Seccional Primera donde fueron indagados al respecto. De la indagatoria surgió que un sujeto es inquilino del otro y estarían cursando por un problema de incumplimiento de pago.
Enterada la Magistrada actuante dispuso que ambos detenidos fueran valorados por el médico Forense y fueran conducidos a su despacho al día siguiente. Una vez realizada la audiencia, la misma dispuso el procesamiento indicado en un comienzo.-

Se investiga hecho con herido de arma de fuego

En el día de ayer, próximo a las 21:40 horas, un ciudadano de 26 años de edad, fue victima de disparo con arma de fuego en barrio La Fortuna.
El mismo se desempeña como repartidor para un comercio que gira en el rubro de pizzería de la ciudad y fue a entregar un pedido a dicho barrio.
Posteriormente dos sujetos en un birrodado intentaron detenerlo, por lo que la victima huyó del lugar y los sujetos le dispararon con un arma de fuego, impactándole a la altura de la cadera del lado izquierdo.
La victima logró llegar a su lugar de trabajo donde fue auxiliado y un móvil de emergencia médica lo traslado a un centro médico.
Investigadores del Distrito II, investigan el hecho.-

Vocero de Jefatura
Ofl. Principal Andrés OLIVERA
099 815 963