Comunicado de Prensa Nº357/17

Maldonado, 15 de Setiembre 2017.

INFORMACIÓN

Por razones de servicio, entre los días sábado 16 de Setiembre y 01 de Octubre, permanecerá a cargo de la oficina de Prensa de la Jefatura de Maldonado, el Sr. Oficial Principal Andrés OLIVERA, teléfono 099 815 963.-

Ceremonia de Egresados de Escuela de Policía

La Jefatura de Policía de Maldonado tiene el agrado de invitar a medios de prensa y público en general, para el próximo día lunes 18 de setiembre, a la hora 11.00 en las instalaciones del Cuartel de Dragones, a participar de la ceremonia de clausura del curso de formación a los policías recientemente egresados de la Escuela Departamental.-

Un procesado por la justicia de San Carlos

En el día de ayer el Juez Penal de 2do turno de San Carlos dispuso, el procesamiento con prisión de Pablo Marcelo OLIVE RODRIGUEZ, poseedor de antecedentes penales, de 30 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de violencia privada agravada.
El día 05 del mes de agosto, efectivos de la Secciona 2da de San Carlos, recibieron una denuncia en contra del ahora imputado, por parte de un ciudadano mayor de edad, tras un incidente entre ambos en la vía pública. Expresó el denunciante que en momentos que conducía su automóvil por calle Leonardo Olivera, en intersección con calle 18 de Julio, OLIVE RODRIGUEZ detuvo su automóvil delante del de él y descendió portando un arma blanca, con la cuál lo amenazó y posteriormente se retiró del lugar.
El hecho fue investigado por efectivos del Área de Investigadores del Distrito III contando con el apoyo de los Visualizadores del Sistema de Monitoreo Policial del Centro de Comando Unificado de esta Jefatura.
Enterado el Magistrado de turno dispuso la requisitoria del sujeto, quién fue localizado y detenido en horas de la madrugada de ayer por efectivos policiales que se encontraban realizando patrullaje en la ciudad.
Conducido ante el Juez Penal por su orden, el mismo dispuso el procesamiento de marras.-

Sujeto procesado por violación de domicilio

La Juez Penal de 4to turno dispuso en el día de ayer, el procesamiento con prisión de Cesar Maximiliano ROBREDO MACHADO, poseedor de antecedentes penales, de 22 años de edad, imputado de la presunta comisión de dos delitos de violación de domicilio especialmente agravados.
En horas de la madrugada de ayer el Centro de Comando Unificado envió un móvil policial a calle Araucanos en barrio Maldonado Nuevo, ya que mediante el Servicio de Emergencias 911 el propietario de un vehículo camioneta, informó sobre el intento de hurto y daño en ventanilla lateral de la misma, no logrando la intervención del responsable.
Una hora y media después, el mismo ciudadano informó sobre la presencia del mismo sujeto en su domicilio, intentando perpetrar hurto.
Los efectivos de URPM Distrito II y de la Seccional 6ta concurrieron al lugar, logrando la aprehensión del individuo, quién identificado resultó ser ROBREDO MACHADO.
Una vez realizadas las actuaciones del caso, por orden de la Magistrada actuante fue conducido a su despacho donde dispuso su procesamiento con prisión.-

Un procesado por violencia privada y desacato tras no concurrir a audiencia dispuesta por la justicia penal

En el día de ayer el Juez Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Sergio Daniel SOSA, poseedor de antecedentes penales, de 40 años de edad, imputado de la presunta comisión de reiterados delitos de violencia privada en reiteración real con reiterados delitos de desacato especialmente agravados.
El mismo fue intervenido en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado por denuncias presentadas por su ex pareja, ya que el mismo realizaba constantes amenazas y a pesar de estar notificado de la prohibición de acercamiento a la denunciante, concurría a su domicilio constantemente.
Ante estos hechos la Magistrada actuante dispuso la comparecencia de ambas partes en la Sede Penal, a la cuál el imputado no asistió.
Por tal motivo la Sra. Juez dispuso la requisitoria del mismo, lo que fue informado mediante Comunicado de Prensa Nº353/17, emitido el día 12 de los corrientes, mediante el cuál se solicitaba a la población proporcionara información que permitiera la localización del sujeto.
Al día siguiente el mismo fue localizado y conducido ante la Magistrada actuante quién dispuso su procesamiento con prisión.-

Se investiga rapiña a comercio

En el día de ayer, en horas del mediodía, se registró una rapiña en un comercio que gira en el rubro de panadería, ubicado en calles Alberto Caracara y Calle 3 del barrio Maldonado Nuevo.
Dos sujetos ingresaron al comercio y mediante amenazas con armas de fuego, hurtaron $U 15.000 y cigarrillos varios.
Investigadores del Distrito II, investigan el hecho.-

Tres condenados por incumplimiento a la Ley de Faltas

La Magistrada de Paz Departamental de 3er turno, dispuso la condena de cuatro uruguayos por incumplimiento a la Ley Nº 19,120 de Faltas:
- M.J.F. a prestar servicio comunitario por el término de 11 días, en calidad de autor responsable por la falta prevista en el Art. Nº 365 inciso 2 y 3 (Conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente)(Conducción de vehículo motorizado en grave estado de embriaguez).
- J.N.C.G. a prestar servicio comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable por la falta prevista en el Art. Nº 365 inciso 2 (Conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente).
- C.F.A.A. a prestar servicio comunitario por el término de 12 días, en calidad de autor responsable por la falta prevista en el Art. Nº 365 inciso 3(Conducción de vehículo motorizado en grave estado de embriaguez).

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850