Comunicado de Prensa Nº356/17

Maldonado, 14 de setiembre 2017.

Ceremonia de Egresados de Escuela de Policía

La Jefatura de Policía de Maldonado tiene el agrado de invitar a medios de prensa y público en general, para el próximo día lunes 18 de setiembre, a la hora 11.00 en las instalaciones del Cuartel de Dragones, a participar de la ceremonia de clausura del curso de formación a los policías recientemente egresados de la Escuela Departamental.-

Dos sujetos procesados tras hurto en finca

La Juez Penal de 4to turno dispuso en el día de ayer, el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales B.S.O.L., de 30 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno, por el término de 60 días. Y el procesamiento con prisión de Gustavo Fabián MARTINEZ LOPEZ, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion.
En horas de la mañana del día 12 ppdo. efectivos de URPM Distrito I tomaron conocimiento sobre el hurto de un banco de hierro de jardín, que se encontraba en una finca en barrio Country, en la ciudad de Piriápolis.
Tras patrullaje en la zona, fue localizado un vehículo tipo camioneta conducida por MARTINEZ LOPEZ y B.S.O.L. como acompañante, llevando el banco en cuestión, una mesa y una hamaca de hierro, de jardín en color blanco.
En ese momento fueron derivados al Área de Investigaciones del Distrito I donde se realizaron las indagatorias y actuaciones del caso.
Enterada la Magistrada competente, dispuso la conducción de los sujetos a la Sede Penal junto con las actuaciones realizadas, determinando allí los procesamientos de marras.-

Un procesado tras disparar arma de fuego en contra  de otro sujeto

En el día de ayer el Juez Penal de 2do turno de San Carlos dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales L.N.V.G., de 22 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de lesiones personales agravadas en reiteración real con un delito de violencia privada agravada, imponiéndole como medida sustitutiva la presentación en la seccional policial de su domicilio, dos veces por semana, permaneciendo dos horas en la misma, por un plazo de 60 días.
En horas de la noche del día 12 ppdo. efectivos del Centro de Comando Unificado fueron alertados sobre la existencia de una persona herida de arma de fuego en calles Galicia y Granada de la ciudad de San Carlos.
Al llegar al lugar los efectivos URPM Distrito III, debieron realizar el traslado de un sujeto de 21 años de edad, el que presentaba herida de arma de fuego en pierna izquierda, manifestando que el autor sería su vecino L.N.V.G.
Realizada la investigación del caso, por los Investigadores del Distrito III, el ahora imputado fue citado a la dependencia policial haciendo entrega del arma de fuego y por orden del Juez actuante, fue conducido a la Sede Penal donde se dispuso su procesamiento.-

Se investiga rapiña a comercio

En el día de ayer, próximo a las 14:00 horas, se registró una rapiña en un comercio que gira en el rubro de supermercado, ubicado en Avda. A. Camacho.
Al mismo ingresó un sujeto, portando un arma de fuego, quién mediante amenazas, hurtó $U 40.000.
Investigadores del Distrito II, investigan el hecho.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850