Comunicado de Prensa Nº355/17

Maldonado, 13 de Setiembre 2017.

Ceremonia egreso Escuela de Policías

La Jefatura de Policía de Maldonado tiene el agrado de invitar a medios de prensa y público en general, para el próximo día lunes 18 de setiembre a la hora 11.00 en las instalaciones del Cuartel de Dragones, a participar de la ceremonia de clausura del curso de formación a los policías recientemente egresados de la Escuela Departamental.

Uruguaya procesada por estafa

La Sra. Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de una uruguaya de iniciales G.S.T.V. de 21 años, por la comisión de un delito de estafa, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión, la obligación de guardar arresto domiciliario nocturno de 22 a 08 hs. por el lapso de 30 días.
La ahora procesada participó en una operación mediante compras por Internet, donde la misma recibió dinero por parte del denunciante y n envió la mercadería (celular), siendo en este caso la suma de 6000 pesos uruguayos.
Una vez recepcionada la denuncia en la Seccional 6ª, el personal del Área de investigadores del Distrito II comenzó el trabajo de investigación, dando con el paradero de la misma en Estación Atlántida, Departamento de Canelones; por lo cual se coordinó con la Seccional 17ª de dicho Balneario donde se realizó la averiguación de la misma.
Sometida ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Uruguayo procesado por intento de estafa

La Sra. Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Ricardo SANCHEZ DE LOS SANTOS, de 64 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de estafa en grado de tentativa.
En los primeros días del mes en curso, el representante de una empresa del rubro Barraca ubicada en el Barrio La Fortuna, radicó denuncia debido a que un individuo habría utilizado el nombre de su empresa, así como también había confeccionado un recibo con supuestos datos que afirmaban que era empleado de dicho comercio, con el fin de solicitar un préstamo bancario, destacando que esa persona nunca fue empleado del lugar.
Personal del Área de Investigadores del Distrito II realizó las averiguaciones correspondientes y la Magistrado penal actuante expidió la requisitoria del denunciado.
En el día de ayer personal de la misma dependencia policial avistó al ahora procesado, en 25 de Mayo y Sarandí, procediendo a su detención.
Una vez averiguado y expuesto ante la justicia competente, culminó con el resultado arriba indicado.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850