Comunicado de Prensa Nº354/17

Maldonado, 13 de setiembre 2017.

Escuelas de Seguridad Ciudadana en Maldonado

En horas de la tarde de ayer, se realizó en las instalaciones del Liceo Punta del Este, una nueva reunión de Escuela de Seguridad Ciudadana, implementada por nuestra Unidad Ejecutora.
Los temas a tratar fueron "Prevención de Incendio y Cuidados en el Hogar" dictada por el Jefe Regional de Bomberos Sub Comisario Mauricio Souza.
Esto promueve el relacionamiento policía-vecino, mejorando la seguridad personal de cada uno de ellos, y en forma conjunta la de toda la ciudadanía.

Procesado por la justicia de San Carlos

La Juez Penal de 1er turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales D.M.P.B., de 25 años de edad, imputado de la presunta comisión de reiterados delitos de violencia privada.
El ahora imputado fue denunciado en la Unidad de Violencia Doméstica y de Género de San Carlos y en el Servicio de Linea telefónica 0800 5000 por reiteradas a amenazas de muerte y constante acoso hacia su ex pareja así como también a familiares de la misma.
Los efectivos procuraron la localización del sujeto mediante orden de allanamiento expedida por el Magistrado de turno, sin lograr resultados positivos ya que el mismo evadía a la policía constantemente.
En horas de la mañana del día de ayer, efectivos del Área de Investigadores del Distrito III, localizaron al sujeto derivándolo a la dependencia policial, quién de inmediato fue conducido a la Sede Penal.
Finalizada la instancia la Sra. Juez dispuso su procesamiento con prisión.-

Dos procesados tras hurto en comercio de Maldonado

El Juez Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Jonathan Darío AMOEDO VERA, poseedor de antecedentes penales, de 27 años de edad, imputado de la presunta comisión de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por la pluriparticipacion y en grado de tentativa, en régimen de reiteración real. Y el procesamiento sin prisión de L.A.F.B., de 22 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
El día 08 ppdo. se presentó en la Seccional Sexta L.A.F.B. radicando denuncia de hurto de su birrodado marca Baccio Px 110, por parte de AMOEDO VERA momentos antes.
El denunciante narró a los efectivos policiales, que próximo a las 20:00 horas, un sujeto lo paró y mediante amenazas con un arma de fuego le solicitó que lo llevara a un supermercado ubicado en Avda. Aiguá. Una vez en el lugar, el sujeto le solicitó que lo aguardara con el vehículo encendido y momentos después salió con un calefón, el cuál no pudo llevarse tras la intervención de un guardia de seguridad del local.
Posteriormente, ambos se retiraron del lugar hacia otro comercio donde el denunciado se apropió de su birrodado, hurtándole el mismo.
Luego de realizadas las averiguaciones sobre los hechos, AMOEDO VERA fue localizado en Maldonado Nuevo, por efectivos de URPM Distrito II, siendo detenido y conducido a la dependencia policial.
Enterada la Magistrada Penal dispuso que ambos sujetos fueran conducidos en calidad de detenidos a su despacho, donde tras la audiencia dispuso los procesamientos de marras.-

Un procesado tras disparos de arma de fuego

En el día de ayer la Magistrada Penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de K.F.S.V. de 21 años de edad, por la comisión de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en concurrencia formal con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión la obligación de guardar arresto domiciliario total por el lapso de 90.
El día 11 ppdo. siendo las 19:00 horas, efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, recibieron información proporcionada por efectivos de URPM Distrito II, que dos masculinos circulando en un birrodado tipo PX 110, habían realizado varios disparos con arma de fuego, encontrándose en persecución de los mismos por calle Caracara de Maldonado Nuevo.
La persecución se extendió hacia barrio San Francisco, donde momentos antes de ser detenidos, arrojaron un objeto al pasto, el que resultó ser un revolver calibre 32.
Una vez identificados resultaron ser dos uruguayos, uno de 25 años de edad y K.F.S.V. quienes fueron conducidos al Área de Investigadores del Distrito II, donde fueron indagados al respecto.
Conducidos ante la justicia Penal fue dispuesto el procesamiento indicado en un comienzo del presente comunicado.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850