Comunicado de Prensa Nº350/17

Maldonado, 09 de setiembre 2017.

Siniestro de tránsito fatal en Ruta Interbalnearia

En horas de la mañana de ayer, se registró un siniestro de tránsito entre un automóvil y un birrodado en Ruta Interbalnearia, kilómetro 86, jurisdicción de la Seccional Quinta.
El conductor del birrodado marca Baccio, de iniciales C.D.C.P. de 18 años de edad, aparentemente impactó sobre la parte trasera del automóvil, provocando su deceso en el lugar.
El Segundo vehículo, un auto marca Chana, el cuál se encontraba estacionado en dirección Oeste era conducido por una uruguaya de 41 años, quién resultó ilesa.
Por orden de la Magistrada de Paz de 5ta Sección, la conductora fue sometida a un examen de espirometría, el cuál resultó negativo, disponiendo su emplazamiento sin fecha.-

Se investiga causas y circunstancias en que un hombre fue ultimado

En horas de la tarde de ayer, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre la existencia de una persona caída en el pavimento, inconsciente y herida posiblemente por arma blanca, en calle 25 de Agosto y Mario de Cola en Maldonado.
Al llegar los efectivos policiales, debieron trasladar de emergencia a un hombre mayor de edad, quién presentaba abundante sangrado en el pecho. Una vez en el nosocomio fue asistido por los facultativos, quienes horas después informaron sobre el deceso del mismo.
Efectivos del Área de Homicidios del Distrito IV, investigan el hecho para establecer la identidad del occiso así como también las circunstancias de su muerte.-

Un procesado por suministro de estupefacientes

En la tarde de ayer, el Magistrado Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de E.J.J.P., de 34 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de un delito de suministro de estupefacientes a título gratuito.
El ahora imputado junto con otros dos sujetos mayores de edad, fueron intervenidos el día 07 ppdo. en calle Fco. Acuña de Figueroa, por Investigadores del Distrito II, ya que los visualizadores del Sistema de Monitoreo Policial, vieron una situación de posible comercialización de estupefaciente entre ellos.
Cabe mencionar que el día anterior, E.J.J.P. fue intervenido por personal policial en las mismas inmediaciones, incautándosele en ese momento, tres envoltorios con sustancia estupefaciente, expresando que eran para su uso personal, por lo que se le permitió continuar.
Los mismos fueron indagados en la dependencia policial y posteriormente conducidos a la Sede Penal donde fue dispuesto el procesamiento de marras.-

Un procesado por la justicia tras agredir a su pareja

En la tarde de ayer, el Magistrado Penal de 2do turno dispuso el procesamiento sin prisión de A.R.T.H., de 37 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de lesiones graves especialmente agravadas a titulo de ultraintención, imponiéndosele como medida sustitutiva interdicción, prohibiéndosele el acercamiento y/o contacto con la denunciante por el término de duración del proceso.
El pasado 04 de los corrientes, efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado tomaron conocimiento de que en un centro de asistencia privada se encontraba internada una ciudadana, victima de violencia doméstica.
Ante ello, los policías concurrieron al nosocomio entrevistando a la victima, quién presentaba lesiones físicas importantes, provocadas por su pareja A.R.T.H. tras una discusión entre ambos, narrando la frecuencia de las agresiones de toda índole.
Una vez indagado el sujeto en la dependencia policial fue detenido y a posterior conducido ante el Magistrado actuante, quién dispuso su procesamiento sin prisión.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850