Comunicado de Prensa Nº349/17

Maldonado, 08 de setiembre 2017.

Reunión Comisión Departamental de Zoonosis

En la jornada de hoy, a partir de las 11:00 horas, se mantuvo una reunión en esta Jefatura de Policía, donde participaron los integrantes de la Comisión Departamental de Zoonosis, la que fue presidida por el Sr. Jefe de Policía Comisario Mayor ® Erode Ruiz, contando ademas con la presencia del Profesor Andrés Giacoia, Sr. Alberto Cando, el Dr. Alejandro Olivera en representación de la Intendencia Departamental, la Lic. Natalia Santucchi y el Sr. Pedro Arellano en representación del Ministerio de Salud Pública, la Veterinaria Estela Quintana y el Sr. Javier Falco presidente de la Sociedad Fomento Rural e Industrial de Maldonado.
En la oportunidad se trataron diferentes proyectos y actividades que se vienen realizando en el departamento como así también la prevención y educación relacionados con esta comisión.-

Un sujeto procesado por la justicia

En la tarde de ayer, el Magistrado Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de S.N.T., de 21 años de edad, imputado por la comisión de un delito de violación de domicilio especialmente agravado, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa.
En horas de la mañana de ayer, efectivos del Destacamento Sauce de Portezuelo recibieron una denuncia por parte de una ciudadana domiciliada en barrio La Capuera, quién manifestó que sorprendió a un hombre y una mujer, llevándose un perchero mientras salían de su galpón ubicado en el fondo de su casa.
Ante el reclamo de la denunciante, el sujeto le devolvió el efecto y ambos se retiraron agrediéndola verbalmente y arrojándole piedras, ya que la misma le solicito que no volvieran a ingresar sin su autorización.
Los efectivos policiales localizaron a la pareja, tratándose de una adolescente de 15 años de edad y de S.N.T., quién el pasado 06 de agosto, fue procesado sin prisión (hecho informado mediante Comunicado de Prensa Nº308/17) debiendo cumplir con la medida sustitutiva de arresto domiciliario nocturno por el término de 60 días.
Enterado el Magistrado actuante dispuso que la adolescente fuera entregada bajo recibo a un mayor responsable, en tanto S.N.T. fuera conducido a la Sede Penal en calidad de detenido. Una vez finalizada la audiencia el Sr. Juez dispuso su procesamiento con prisión como fue narrado en un comienzo del presente comunicado de prensa.-

Se investiga rapiña en Maldonado

En horas de la madrugada de ayer, se registró una rapiña en una finca ubicada en calle Profesor Alfredo Chiossi. Las victimas, un uruguayo octogenario y una uruguaya septuagenaria, manifestaron que mientras dormían, un desconocido ingresó a la finca mediante forzamiento y daño en la puerta del fondo.
Una vez en el interior, el sujeto los amenazó con una tijera de podar, exigiéndoles el dinero de la casa, llevándose $U 8,250 pesos uruguayos y retirándose del lugar.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, inquieren en el hecho.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850