Comunicado de Prensa Nº348/17

Maldonado, 07 de setiembre 2017.

Controles de vehículos y personas en espacios públicos de Maldonado

En el día de ayer se realizaron operativos de control de vehículos y personas en diferentes puntos de la ciudad de Maldonado.
Desde la hora 18:30, personal policial perteneciente a la Seccional 1ra, con el apoyo del Cuerpo Inspectivo de Maldonado, realizaron controles en calle peatonal Sarandí, plaza Torre del Vigía y Parada 23 de Rambla Claudio Williman.
Se realizaron patrullaje y controles en barrios La Fortuna, La Sonrisa, San Francisco y Perlita. Identificando un total de 70 personas y 61 vehículos, resultando la incautación de un total de 10 birrodados que permanecen a disposición de la IDM.-

Un procesado por la justicia

En la tarde de ayer, el Magistrado Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de Leonardo Fabián PEREZ ALBERTO, poseedor de antecedentes penales, de 28 años de edad, imputado por la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de violencia privada.
Siendo el día 05 ppdo. efectivos de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo, fueron alertados sobre un intento de hurto de envases en una finca ubicada en calle Isla de Flores y amenazas con un arma blanca al propietario de la misma.
Los efectivos concurrieron al lugar, entrevistando a la victima quién narró que PEREZ ALBERTO fue sorprendido por su esposa, mientra intentaba llevarse varios envases que se encontraban en el patio de su propiedad. Ante la intervención de la misma, el denunciado no logró cometer el hurto, siendo agredida verbalmente por el mismo. Cuando el denunciante intervino en la situación, fue amenazado por PEREZ ALBERTO con una cuchilla de cocina.
Tras la intervención policial, el denunciado fue detenido y conducido a la Seccional y posteriormente se procedió a la incautación del arma blanca en cuestión.Enterado el Magistrado actuante, dispuso la conducción del detenido a la Sede Penal, determinando allí su procesamiento con prisión.-

Adolescente con inicio de proceso penal por tres delitos de hurto

En la tarde de ayer, el Magistrado Penal de 10mo turno dispuso el inicio de proceso como adolescente infractor para un adolescente de 16 años de edad, por la presunta comisión de tres infracciones graves previstas por la ley penal como delito de hurto en reiteración real, dos de ellas en concurrencia fuera de la reiteración con dos infracciones graves previstas en la ley penal como delito de violación de domicilio, imponiéndosele como medida cautelar el arresto domiciliario total, por el plazo de 45 días.
El adolescente mencionado fue citado para comparecer ante la justicia penal, el día 30 de agosto, por estar vinculado a dos hurtos. Uno perpetrado el día 22 de agosto en una veterinaria ubicada en Avda. Los Gauchos donde sustrajeron una chumbera. Y el otro el 24 de agosto, perpetrado en una finca ubicada en calle Mario de Cola, donde sustrajeron alimentos varios y ropas varias de hombre.
Al no cumplir con la disposición judicial, el Magistrado dispuso la localización y conducción del adolescente a la Sede Penal, por lo que efectivos del Área de Investigadores del Distrito II procuraron la localización del mismo.
Siendo el día 05 de los corrientes, el adolescente fue intervenido en el asentamiento Los Eucaliptus y derivado junto con mayor responsable a la dependencia policial.
Cabe mencionar que el mismo también estaría vinculado a un hurto de garrafa perpetrado en una finca de calle Fragoso Rivera, el pasado 29 de agosto.
Conducido en el día de ayer a la Sede Penal, junto con las nuevas actuaciones, fue dispuesta la resolución de marras.-

Un condenado por incumplimiento a la Ley de Faltas

El Magistrado de Paz de 3er turno de Maldonado dispuso en el día de ayer, la condena de un uruguayo de iniciales I.D.R.C. de 22 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, dos horas por día, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 de la Ley Nº19,120, inciso 2 (conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850