Comunicado de Prensa Nº347/17

Maldonado, 06 de setiembre 2017.

Continúan implementándose Escuelas de Seguridad Ciudadana en Maldonado

En horas de la tarde de ayer, se realizó en las instalaciones del Liceo Punta del Este, una nueva reunión de Escuela de Seguridad Ciudadana, implementada por nuestra Unidad Ejecutora.
Los temas a tratar fueron "Situaciones de Emergencia y Nociones de Autocuidado" dictada por el titular de la Dirección de Planificación y Táctica Policial de nuestra Jefatura , contando con la participación del Comisario de la Seccional Décima de Punta del Este, Policías Comunitarios del departamento, la encargada de Mesa de Convivencia Ciudadana de Punta del Este, vecinos de San Rafael, Prensa local y público en general.
Esto promueve el relacionamiento policía-vecino, mejorando la seguridad personal de cada uno de ellos, y en forma conjunta la de toda la ciudadanía.

Hurto en comercio aclarado y autor procesado

En la tarde de ayer, el Magistrado Penal de 2do turno dispuso el procesamiento y prisión de Cristian Damián SOSA, poseedor de antecedentes penales, de 34 años de edad, imputado por la comisión de un delito de hurto.
En horas de la mañana de ayer, efectivos de la Seccional Sexta, recibieron una denuncia de hurto perpetrado en un comercio que gira en el rubro de ferretería, ubicada en el barrio Hipódromo. El mismo manifestó que el día 03 ppdo, en horas de la tarde, un sujeto domiciliado en las inmediaciones, sustrajo una moto marca Winner 110cc y una escalera de aluminio.
Ante ello los efectivos policiales investigaron el hecho, identificando al perpetrador y concurriendo a su domicilio. Una vez en la Seccional policial, fue indagado
Luego de realizadas las actuaciones respectivas, por orden del Magistrado actuante fue conducido a la Sede Penal, donde fue dispuesto su procesamiento.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850