Comunicado de Prensa Nº345/17

Maldonado, 05 de setiembre 2017.

Un procesado tras intervención de la Unidad Especializada en Violencia Domestica y Género de San Carlos

En la tarde de ayer, el Magistrado Penal de 1er turno de San Carlos dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales E.A.S.C., de 35 años de edad, imputado por la comisión de un delito de lesiones graves, imponiéndosele como medida sustitutiva la prohibición de acercamiento y/o comunicación con la denunciante por el plazo de 120 días.
El día 02 de los corrientes, efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, fueron alertados por personal médico del Hospital de aquella ciudad, sobre el ingreso de una ciudadana, presentando fractura de varias costillas tras una discusión con su concubino.
Posteriormente, la victima se presentó en la Unidad Especializada, radicando denuncia por agresión física en contra de E.A.S.C., por lo que una vez localizado, fue indagado y detenido a disposición de la justicia.
Luego de realizadas las actuaciones correspondientes, el Magistrado actuante dispuso la conducción del sujeto a la Sede Penal determinando allí su procesamiento.-

Otro procesado tras intervención de la Unidad Especializada en Violencia Domestica y Género de Maldonado

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 2do turno de Maldonado, dispuso el procesamiento con prisión de C.P.D. de 39 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de violencia privada, en reiteración real con un delito de lesiones personales especialmente agravadas.
El día 03 ppdo. el Servicio de Emergencias 911, fue alertado sobre un hecho de sangre ocurrido en un bar existente en el barrio Kennedy. Momentos antes una femenina mayor de edad, fue herida por arma blanca, por lo que debió ser trasladada al Hospital local por un particular.
Efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, investigaron el hecho, resultando que C.P.D., ex pareja de la victima, concurrió al lugar a buscarla y ante la negativa de ella, provocó desorden culminando con la agresión a la victima.
Realizado el trámite de rigor, el sujeto fue conducido ante la justicia, quién dispuso el procesamiento de marras.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850