Comunicado de Prensa Nº343/17

Maldonado, 02 de Setiembre 2017.

Patrullaje policial permitió aclarar hurto de vehículo

En la tarde de ayer, el Magistrado Penal de 2do turno dispuso la continuación de proceso infraccional para dos adolescentes de 13 y 15 años de edad, por la comisión de una infracción grave de hurto, imponiéndoseles como medida cautelar el arresto domiciliario total por el término de 60 días.
También dispuso los procesamientos sin prisión de dos uruguayos de iniciales M.N.C.F. de 18 años de edad y R.D.C.F. de 21 años de edad, ambos por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion, imponiéndoseles como medidas sustitutivas el arresto domiciliario nocturno por el término de 60 días.
En horas de la madrugada del día de ayer, efectivos policiales de la Seccional 10ma de Punta del Este, se encontraban realizando patrullaje por inmediaciones de la Terminal de ómnibus de aquella jurisdicción, siendo alertados por una persona, sobre la presencia de cuatro individuos desarmando un birrodado en las proximidades, quienes al verlo se fueron con el vehículo en dirección a barrio Kennedy.
Ante ello, los efectivos comenzaron la búsqueda de los sujetos, interviniéndolos en Rambla Lorenzo Batlle y calle Biarritz, mientras se trasladaban en tres bicicletas y uno de ellos llevaba un casco color rojo en la mano.
Una vez identificados resultaron ser dos mayores de 21 y 18 años de edad y dos adolescentes de 13 y 15 años de edad, siendo derivados al Área de Investigadores del Distrito II. Allí todos ellos fueron indagados, los menores en presencia de mayor responsable, surgiendo que abandonaron el birrodado en un predio ubicado en calle Vaz Ferreira.
En tanto el propietario de una moto marca Baccio Px 110, radicó la denuncia de hurto desde la entrada a un edificio en Rambla Lorenzo Batlle. Luego de ubicado el birrodado fue reconocido por el denunciante.
Enterado el Magistrado actuante dispuso la conducción de los intervenidos a la Sede Penal, finalizando con los resultados de marras.-

Varios hurtos aclarados y autor procesado

En la tarde de ayer, el Magistrado Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales A.R.R.D., de 21 años de edad, por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados y cuatro delitos de hurto, dos de ellos en grado de tentativa, todos en reiteración real.
En horas de la tarde de ayer, efectivos de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo, concurrieron a una finca en Barrio Hipódromo, en busca de A.R.R.D. por existir reiteradas denuncias de hurto en su contra. Localizado el mismo fue derivado a la dependencia policial e indagado respecto a los ilícitos.
Los hurtos aclarados fueron los siguientes: una denuncia radicada el 30 de abril, donde el intruso provocó daño en ventana trasera, hurtando garrafa de 3 y 13 kg, bordeadora y efectos varios.
Posteriormente, el 30 de mayo, el mismo propietario denunció el hurto mediante forzamiento de puerta lateral, para sustraerle documentos varios, U$S 200, cámara digital y otros efectos.
El pasado 03 de julio, una comerciante radicó denuncia por hurto de varias botellas de bebidas alcohólicas, mediante rotura de puerta de vidrio. En esta esa oportunidad A.R.R.D. fue intervenido por la policía y derivado ante la justicia, reintegrando los efectos hurtados en el comercio.
El pasado 24 de agosto, fue radicada una denuncia por daño provocado en el interior de salón multiuso de la IDM de Cerro Pelado.
El 31 de agosto, nuevamente se presentó un vecino del barrio Hipódromo denunciando el hurto de una bolsa conteniendo aluminio, del interior de su domicilio, habiendo encontrado en el patio al imputado, logrando recuperar una bolsa conteniendo cobre que el mismo intentaba llevarse.
Luego de su detención el sujeto fue conducido ante el Magistrado actuante quién dispuso su procesamiento con prisión.-

Un procesado con prisión aprehendido tras eficaz tarea del sistema de monitoreo policial

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Adrián Alejandro ALVAREZ TECHERA, poseedor de antecedentes penales, de 42 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio en reiteración real con un delito de hurto.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 341/17 emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que en horas de la tarde del 31 ppdo., visualizadores del Centro de Comando Unificado, mediante el sistema de cámaras, vieron en tiempo real, a dos sujetos caminando por Avda. Joaquin de Viana casi Treinta y Tres, cargando una garrafa de 13 kg.
Ante ello fue enviada una unidad de URPM Distrito II y los efectivos detuvieron a dos sujetos de 29 y 42 años de edad, quienes no lograron justificar la procedencia del efecto, por lo que fueron derivados a la dependencia policial para su indagatoria.
Momentos después, un ciudadano se presentó en la Seccional Primera radicando denuncia por hurto de una garrafa de 13 kg, que se encontraba en la barbacoa de su domicilio en barrio Marly.
Luego de las indagatorias, fue enterado el Magistrado actuante, quién dispuso que ambos detenidos fueran conducidos a su despacho en horas de la tarde del día de ayer junto con las actuaciones realizadas.
Finalizada la audiencia, el mismo dispuso el procesamiento de marras y el cese de detención del otro individuo.-

Un procesado por violencia privada y daño en San Carlos

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 1er turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Leonardo Esmir GUTIERREZ CAL, poseedor de antecedentes penales, de 20 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violencia privada y un delito de daño especialmente agravado en reiteración real.
En horas de la madrugada de ayer, el Servicio de Emergencias 911 recibió un llamado desde un local que gira en el rubro bar, ubicado en calle Sarandí de la ciudad de San Carlos, ya que en el lugar había un sujeto promoviendo desorden.Efectivos de URPM Distrito III concurrieron al lugar, interiorizándose de la situación con los presentes, quienes narraron que GUTIERREZ CAL ingreso al local solicitando a un cliente que le proporcionara cigarrillos. Ante la negativa de éste, el ahora imputado se molestó tornándose agresivo, por lo que la propietaria le solicitó que se retirara del lugar, por lo que se fue amenazando con prenderle fuego al comercio.
En momentos que los policías realizaban su trabajo, el imputado se presentó amenazando a la propietaria y provocando daño en el vehículo del cliente con quién discutió momentos antes. Los policías actuantes aprehendieron a GUTIERREZ CAL y lo derivaron a la Seccional Segunda donde se realizaron las actuaciones del caso.
Enterado el Magistrado actuante, dispuso la conducción del detenido a la Sede Penal y citación de los involucrados, finalizando la audiencia con el procesamiento indicado en un comienzo del presente comunicado de prensa.-

Un procesado por apropiación indebida

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de Juan Martín GILES PEREIRA, poseedor de antecedentes penales, de 24 años de edad, por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida.
El día 31 de agosto, se presentó en la Seccional Primera de Maldonado, un ciudadano denunciando que el día anterior, prestó para hacer un mandado, un birrodado marca Yumbo modelo Max, a GILES PEREIRA, proporcionándole la propiedad de la misma y un casco. Luego de eso no a logrado localizar al sujeto ni a su vehículo.
Los efectivos policiales realizaron las diligencias correspondientes logrando la comparecencia del denunciado en la Seccional. Una vez allí fue indagado, reconociendo haber recibido en préstamo el vehículo en cuestión, el cuál comercializó en $U 4.000 para comprar estupefacientes.
Enterado el Magistrado actuante dispuso la conducción del detenido junto con las actuaciones a la Sede Penal, donde fue determinado su procesamiento con prisión.-

Un procesado por hurto tras arresto ciudadano

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Juan Ignacio LOPEZ PIRIZ, poseedor de antecedentes penales, de 39 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 341/17 emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que próximo a las 08:00 horas del día de ayer, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un arresto ciudadano, realizado en un predio valdio, ubicado en calle Román Guerra entre Tamaro y Godoy, de Maldondo.
Al lugar, concurrió un móvil de URPM Distrito II y los efectivos indagaron a los presentes sobre lo sucedido, manifestando que el sujeto detenido había perpetrado hurto en la finca de uno de los aprehensores. Una vez en la dependencia policial, se le incautó al sujeto varios anillos, dijes y un monedero.
El propietario de la finca radico la denuncia, manifestando que cuando ingresó a su domicilio, halló gran desorden y al desconocido huyendo del interior de la misma, en ese momento varios vecinos lo ayudaron a alcanzarlo y detenerlo, dando cuenta a la policía.
Enterado el Magistrado actuante dispuso conducción del detenido a la Sede Penal para el corte de los plazos legales y nuevamente en el día de ayer para la audiencia disponiendo su procesamiento.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850