Comunicado de Prensa Nº341/17

Maldonado, 1º de Setiembre 2017.

Eficaz tarea del sistema de monitoreo policial permitió la detención de dos sujetos con efecto de hurto

En horas de la tarde de ayer, visualizadores del Centro de Comando Unificado, mediante el sistema de cámaras, vieron en tiempo real, a dos sujetos caminando por Avda. Joaquin de Viana casi Treinta y Tres, cargando una garrafa de 13 kg.
Ante ello fue enviada una unidad de URPM Distrito II y los efectivos detuvieron a dos sujetos de 29 y 42 años de edad, quienes no lograron justificar la procedencia del efecto, por lo que fueron derivados a la dependencia policial para su indagatoria.
Momentos después, un ciudadano se presentó en la Seccional Primera radicando denuncia por hurto de una garrafa de 13 kg, que se encontraba en la barbacoa de su domicilio en barrio Marly.
Luego de las indagatorias, fue enterado el Magistrado de 10mo turno, quién dispuso que ambos detenidos fueran conducidos a su despacho en horas de la tarde del día de hoy junto con las actuaciones realizadas.
Se ampliará.-

Un procesado sin prisión por la justicia

En la tarde de ayer, el Magistrado Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales C.A.R.R., de 21 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el plazo de 30 días.
El día 20 del mes de agosto, un ciudadano se presentó en la Seccional 12 de La Barra, radicando una denuncia por hurto de ventanales, perpetrado en una finca de su propiedad en balneario Manantiales.
Los investigadores del Distrito II, inquirieron en el hecho, resultando que una camioneta de determinadas características estaba involucrada en el ilícito. Localizada la misma en una finca del Balneario Buenos Aires, se le consultó al propietario sobre el hecho investigado, manifestando que hace unos días, realizó el traslado de unos ventanales como favor para un conocido.
Continuando la investigación del caso, los efectivos se hicieron presentes en una finca en el mismo barrio, domicilio de C.A.R.R. donde realizaron la incautación de tres ventanales y la detención del mismo.
Posteriormente fue conducido a la dependencia policial para la indagatoria y demás actuaciones, informando del caso al Magistrado actuante, quién dispuso su conducción a la Sede Penal y citación de los demás involucrados.
Finalizada la audiencia fue dispuesto el procesamiento de marras.-

Autora de hurto procesada con prisión

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de una uruguaya de iniciales N.G.L.D., de 26 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado tentativa.
El día 30 de agosto, próximo a las 18:00 horas, el Centro de Comando Unificado tomó conocimiento de un hurto perpetrado en un comercio ubicado en Avda. Los Gauchos.
La damnificada manifestó a los efectivos de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo, que una desconocida ingresó rápidamente al local, tomó dos cajas conteniendo tintas para el cabello y una planchita marca Gama y salio corriendo hacia la calle con los efectos.
Los policías actuantes realizaron patrullaje por las inmediaciones, localizando a N.G.L.D. ocultándose en un automóvil en calle 4, quién coincidía con las características aportadas por la denunciante. Una vez detenida fue conducida a la dependencia policial donde se realizaron las indagatorias del caso.
Finalizada la instancia judicial, el Magistrado actuante dispuso su procesamiento con prisión.-

Detenido tras arresto ciudadano

Próximo a las 08:00 horas del día de ayer, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un arresto ciudadano, realizado en un predio valdio, ubicado en calle Román Guerra entre Tamaro y Godoy, de Maldondo.
Al lugar, concurrió un móvil de URPM Distrito II y los efectivos indagaron a los presentes sobre lo sucedido, manifestando que el sujeto detenido había perpetrado hurto en la finca de uno de los aprehensores. Una vez en la dependencia policial, se le incautó al sujeto varios anillos, dijes y un monedero.
El propietario de la finca radico la denuncia, manifestando que cuando ingresó a su domicilio, halló gran desorden y al desconocido huyendo del interior de la misma, en ese momento varios vecinos lo ayudaron a alcanzarlo y detenerlo, dando cuenta a la policía.
Enterado el Magistrado de 10mo turno dispuso conducción del detenido a la Sede Penal para el corte de los plazos legales y nuevamente en el día de hoy para la audiencia final. Se ampliará.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850