Comunicado de Prensa Nº340/17

Maldonado, 31 de Agosto 2017.

Continúa la Capacitación sobre el Nuevo Código del Proceso Penal

En el día de hoy, desde la hora 10:00 se está llevando a cabo en El Salón de Honor de esta Jefatura, una jornada de capacitación sobre la próxima implementación del Nuevo Código del Proceso Penal.
De la misma participaron el Sr. Jefe de Policía acompañado del Comando Jefaturial y Encargados de diferentes dependencias, como así también integrantes de la Fiscalía Pública.-

Inicio de procedimiento para adolescente infractor

En el día de ayer el Magistrado Penal de 10mo turno, dispuso el inicio de proceso como adolescente infractor, para un adolescente de 16 años de edad, por la presunta comisión de tres infracciones graves previstas por la ley penal como delito de hurto, en reiteración real, una de ellas en concurrencia fuera de la reiteración con una infracción grave prevista por la ley penal como delito de violación de domicilio, imponiéndole como medida cautelar la internación provisoria en dependencias de INAU-NISA hasta el dictado de la sentencia.
Siendo las 13:00 horas del día 29 ppdo. se registró el hurto de un birrodado marca Yumbo modelo City, desde el patio de una finca ubicada en barrio La Sonrisa, conteniendo en su valija un termo, un mate y un equipo de lluvia.
Ante ello móviles de URPM del distrito II, realizaron patrullaje por diferentes puntos de la ciudad y en el mismo barrio donde fue cometido el hurto, allí fue hallado el vehículo en cuestión, conducido por un uruguayo de 18 años de edad. En el momento de su intervención, éste manifestó que el sujeto que le prestó la moto, lo aguardaba en un punto determinado en las proximidades.
En ese lugar fue intervenido un adolescente de 16 años de edad, quién llevaba puesto un equipo de lluvia de iguales características al hurtado, siendo derivado ambos intervenidos al Área de Investigadores del Distrito II, para las respectivas indagatorias.
Cabe mencionar que el adolescente estaría presuntamente vinculado a un hurto perpetrado en el mes de junio, en un comercio de barrio Hipódromo, donde sustrajo 15 desodorantes.
Enterado el Magistrado actuante, dispuso la conducción de los intervenidos a la Sede Penal, determinando el inicio de procedimiento para el adolescente y el cese de detención del mayor intervenido en el procedimiento.-

Un procesado por la justicia de San Carlos

En la tarde de ayer, el Magistrado Penal de 2do turno de San Carlos dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales W.D.H.V., de 44 años de edad, por la presunta comisión de un delito de receptación en reiteración real con un delito de uso de certificado público falso, imponiéndole como medida sustitutiva la obligación de presentarse en la Seccional más próxima a su domicilio, dos veces por semana, permaneciendo dos horas en la misma por el plazo de 90 días.
El día 29 ppdo. en horas de la tarde, efectivos de URPM Distrito III, intervinieron en Camino Los Ceibos casi Ruta 39, a un automóvil marca Fiat modelo Siena, conducido por W.D.H.V., debido a que las numeraciones de las matriculas no corresponderían a tal vehículo.
Derivado a la dependencia policial, se logró establecer, con el apoyo de efectivos pertenecientes a la Jefatura de Policía de Rocha, que el auto incautado se encontraba requerido por hurto en la ciudad de Yaguaron en Brasil.
De la investigación se desprendió que el imputado realizaba compra y venta de vehículos, constatando identidades ficticias en los documentos de compra venta de un automóvil Chevrolet Monza.
Enterado el Magistrado actuante, dispuso la conducción del detenido a la Sede Penal, así como la citación de otros involucrados. Finalizada la audiencia fue dispuesto el procesamiento de marras.-

Continúan las condenas por incumplimiento a la Ley de Faltas

La Magistrada de Paz Departamental de 3er turno, dispuso la condena de un uruguayo de iniciales E.F.Z.F., a prestar servicio comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable por la falta prevista en el Art. Nº 365 de la Ley Nº 19,120 de Faltas, inciso 2 (Conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente).-

Se investiga rapiña

En horas de la noche de ayer, se registró una rapiña a un ciudadano en calle Soriano y Avda Aiguá. El damnificado manifestó a los policías que un sujeto lo amenazó con un arma blanca y le sustrajo la billetera con $U 3.000.
Investigadores del Distrito II inquieren en el hecho.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850