Comunicado de Prensa Nº339/17

Maldonado, 30 de Agosto 2017.

Charla sobre prevención de uso y riesgo en redes sociales

En el día de ayer se realizaron dos jornadas de capacitación en el Hotel Conrad de Punta del Este, salón Río de Janeiro, abordando la tematica "charla informativa sobre nuevas modalidades delictivas por redes sociales y otras vías de conexión".
Los oradores fueron, el Director General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol: Comisario General Julio Sena, el Jefe de Delitos Tecnológicos: Sub Comisario Winston Rodriguez y el Agente Juan Rodriguez de la misma división.
A partir de la 09:30 horas, la charla fue impartida para Jueces y Fiscales del departamento y personal policial. Contando con la presencia del Sr. Jefe de Policía Erode Ruiz junto al comando de nuestra Jefatura, oficiales y personal de diferentes dependencias.
En la jornada vespertina, a partir de las 14:00 horas, la misma fue brindada para alumnos y docentes de centros educativos públicos y privados de nuestro departamento.-

Un procesado por la justicia tras secuestrar a dos mujeres

En horas de la tarde de ayer, el Magistrado Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Alfredo Humberto ECHAVE ZAS, poseedor de antecedentes penales, de 34 años de edad, por la presunta comisión de un delito de secuestro, dos delitos de lesiones personales y un delito de incendio en reiteración real.
Siendo el día 28 ppdo. próximo al mediodía, una ciudadana se presentó en el Área de Investigadores del Distrito II, radicando denuncia en contra de ECHAVE ZAS.
La victima narró que su hija de 28 años de edad, se domicilia frente a su casa en Barrio El Tesoro, de La Barra, que en horas de la noche del día 27 ppdo. ella llegó en compañía de este sujeto, escuchando la denunciante, varias discusiones entre la pareja. Próximo a la 01:30 horas de la madrugada siguiente, escucho discusiones nuevamente, por lo que fue a ver que sucedía, resultando que el sujeto estaba golpeando y atando a su hija. En ese momento la denunciante intervino siendo agredida por el sujeto, quién la ató a ella también de pies y manos, mientras le pedía dinero.
En horas de la mañana le permitió salir para que consiguiera dinero, amenazándola con que mataría a su hija y prendería fuego la finca.
Ante esta situación, personal del Área de Investigadores del Distrito II concurrió al lugar, interceptando en una calle de la zona, a una mujer corriendo, resultando ser la hija de la denunciante. A pocos metros del lugar fue avistado un sujeto corriendo, mientras la finca de donde salía comenzaba a prenderse fuego.
En ese momento el mismo fue detenido, en tanto se dio cuenta al Cuerpo de Bomberos, quienes extinguieron el foco ígneo.
Enterado el Magistrado actuante de los hechos dispuso conducción del detenido a la Sede Penal junto con las actuaciones entre otras disposiciones. Finalizada la instancia el Sr. Juez dispuso el procesamiento de marras.-

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850