Comunicado de Prensa Nº338/17

Maldonado, 29 de Agosto 2017.

Un procesado sin prisión tras agredir a un sujeto

En horas de la tarde de ayer, el Magistrado Penal de 2do turno de San Carlos dispuso el procesamiento sin prisión de L.L.G., de 41 años de edad, por la presunta comisión de un delito de lesiones personales, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión, la prohibición de acercarse y/o comunicarse con la víctima por el plazo de 60 días.
En horas de la tarde del día 25 ppdo. el Cetro de Comando Unificado fue alertado sobre la existencia de una persona agredida físicamente, en calles Granada casi Galicia de la ciudad de San Carlos.
Al lugar concurrió un móvil de URPM Distrito III, trasladado al Hospital local, a un sujeto de 24 años de edad, quién manifestó haber sido agredido por el propietario de un comercio de las inmediaciones.
Ante ello fue entrevistado el agresor L.L.G. quién manifestó haber sacado a golpes del interior de su comercio al otro sujeto, ya que el mismo le habría hurtado en reiteradas oportunidades.
Informado el Magistrado actuante dispuso que el lesionado fuera valorado por el médico Forense así como también dispuso la comparecencia de todas las partes en la Sede Penal. Una vez finalizada la audiencia fue dispuesto el procesamiento de marras.-

Siniestro de tránsito con resultado fatal

En horas de la tarde de ayer se registró un siniestro de tránsito grave, en calle Ferreira Aldunate y Cerro Pan de Azúcar de la ciudad de Maldonado.
Dos uruguayas de 95 y 93 años de edad, fueron embestidas por un camión marca VolksWaguen, en momentos que se disponían a cruzar la calle, luego de descender de un ómnibus.
Al lugar concurrieron móviles policiales y unidades de emergencia médica móvil, realizando el traslado de ambas victimas. La uruguaya de 93 años se encontraba consciente, presentando fractura expuesta de fémur izquierdo.

En tanto, la otra ciudadana de 95 años de edad, fue trasladada al Hospital local, presentando politrauma grave y en estado de coma.
El Magistrado de turno dispuso que ambas victimas fueran valoradas por el médico Forense, que al conductor se le realizara examen de espirometría, el cuál arrojó como resultado "0". Dispuso también que Policía Científica realizara el relevamiento del lugar del siniestro, peritaje al vehículo involucrado, se lo mantenga informado del estado de salud de las victimas y que se elevaran los antecedentes.
En horas de esta madrugada, la ciudadana de iniciales A.N.CH.C. de 95 años de edad, falleció en el Hospital de Maldonado.-

Dos condenados por incumplimiento a la Ley de Faltas

La Magistrada de Paz Departamental de 3er turno, dispuso la condena de un uruguayo de iniciales L.E.R.R., a prestar servicio comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable por la falta prevista en el Art. Nº 365 de la Ley Nº 19,120 de Faltas, inciso 2 (Conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente).
La Magistrada de Paz Departamental de 1er turno, dispuso la condena de una uruguaya de iniciales M.B.V.C., a prestar servicio comunitario por el término de 7 días, en calidad de autora responsable por la falta prevista en el Art. Nº 365 de la Ley Nº 19,120 de Faltas, inciso 2 (Conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente).

Vocero de Jefatura
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850