Comunicado de Prensa Nº336/17

Maldonado, 28 de Agosto 2017.

Rapiña a Comerciante aclarada y autor procesado con prisión por un delito de Homicidio en grado de tentativa

En horas de la tarde de ayer, el Magistrado Penal de 10º turno dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales R.C.C.C., de 25 años de edad, por la presunta comisión de un delito homicidio especialmente agravado en grado de tentativa y a titulo de dolo eventual.
Ampliamos Comunicado de Prensa N.º 334/17, emitido el día 26 de los corrientes, mediante el cual se informara que el día 25 de los corrientes próximo a las 23:00 horas, se registró una rapiña en un comercio ubicado en Avda. Los Gauchos donde el propietario resultó herido por disparo de arma de fuego.
Una empleada del lugar manifestó a los policías, que mientras ella se encontraba en la cocina, ingresó un sujeto amenazando al propietario con un arma de fuego y exigiéndole dinero. Ante la negativa del mismo, el perpetrador le realizó un disparo hiriéndolo en el abdomen y luego huyendo del lugar con $U 2.000 pesos uruguayos.
La victima fue derivada por particulares al hospital local, donde se le brindaron los primeros auxilios y horas después fue trasladado al CTI de una asistencia privada del departamento de Rocha. Allí fue intervenido quirúrgicamente no logrando la extracción del proyectil, encontrándose en estado delicado.
Enterado el Magistrado de turno, dispuso que la victima fuera valorada por el médico forense y que se prosiga con la investigación.
Seguidamente personal del Área de Investigaciones del Distrito II, continuando con las investigaciones, mediante información recabada, se logra establecer la ubicación del autor del hecho, por lo cual Efectivos actuantes se constituyen en calle Manuel Melendez, encontrándose el ahora imputado pernotando en el interior de un auto, siendo detenido y derivado a Dependencia Policial para su mejor averiguación.
Enterado el Magistrado de turno, dispuso conducción del detenido conjuntamente con las actuaciones.
Finalizada la instancia judicial, resultó el procesamiento arriba indicado.

Invitación Medios de Prensa

La Jefatura de Policía de Maldonado invita a los medios de prensa a presenciar Charla informativa sobre Prevención de uso y Riesgo en Redes Sociales, dirigida a alumnos de distintos centros de enseñanza pública y privada de nuestro Departamento, la que tendrá lugar el día de mañana martes 29 a la hora 09:30 y 14:30 en el Salón Rio de Janeiro del Hotel Conrad de Punta del Este.

Procesado con Prisión por un delito de violación de domicilio

En horas de la tarde de ayer, el Magistrado Penal de 10 turno dispuso el procesamiento sin prisión de Juan Ramón FRONE SIERRA, de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravada en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, imponiéndosele bajo caución juratoria y en carácter de medida sustitutiva, el arresto domiciliario total por el plazo de noventa días.
En el día 16 de los corrientes, se presentó en Dependencia Policial, un ciudadano a radicar denuncia de hurto, hecho ocurrido el día 14 del mes en curso, siendo los objetos productos de hurto herramientas, una garrafa, entre otros , hecho ocurrido en calle Ostende de Ocean Park, logrando ser visualizado en las cámaras que posee el denunciante en su domicilio, siendo reconocido por la Policía.
Enterado el Sr. Juez de Paz 3era. Sección, dispuso se librara requisitoria de la persona de mención.
El día 26 de los corrientes personal del Área de Investigadores del Distrito I, toman conocimiento de donde se encontraría el ahora imputado, por lo cual se concurrió al lugar, siendo intervenido y derivado a Dependencia Policial para su mejor averiguación.
Enterado el Magistrado actuante, dispuso conducción del detenido a la Sede Penal conjuntamente con las actuaciones.
Finalizada la instancia judicial, resultó el procesamiento arriba indicado.

Se investiga hecho con herido de arma de fuego

En la madrugada de ayer se recibió llamado al Servicio de Emergencia 911, informando que en calle San Pablo en un bar existente en el lugar, habría una persona herida por arma de fuego.
Al arribo del móvil Policial, se constató que un hombre de 78 años de edad presentaba una herida superficial en cara, siendo derivado al Nosocomio Local.
Según lo investigado, la victima se encontraba cenando con una femenina, cuando un masculino desde una moto efectuó un disparo de arma de fuego impactando en la pared frontal del Local. A posterior regresó retirando a la femenina a la fuerza.
Inquieren en el hecho personal del Distrito II.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850