Comunicado de Prensa Nº334/17

Maldonado, 26 de Agosto 2017.

Hurto a comercio de Maldonado aclarado y autor procesado con prisión

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Christian Javier NIEVES RIAGGIOTTO, poseedor de antecedentes penales, de 32 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto.
En horas de la tarde del día 23 ppdo. el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un hurto perpetrado en un local comercial que gira en el rubro de telefonía celular, ubicado en calle 18 de julio.
Una unidad de URPM Distrito II fue enviada al lugar para entrevistarse con la denunciante. La misma manifestó que un sujeto ingresó al local y sustrajo un aparato que se encontraba sobre el mostrador y $U 5204 pesos uruguayos.
Los investigadores del Distrito II, inquirieron en el hecho, logrando determinar la identidad del autor. Al día siguiente, efectivos de esa dependencia se encontraban realizando patrullaje por Avda. Batlle y Ordoñez, avistando a un sujeto que se ajustaba a las características del presunto autor del ilícito mencionado, por lo que fue intervenido y derivado a al Área de Investigadores del Distrito II para su indagatoria.
Una vez realizadas las indagatorias de rigor, fue informado de los hechos el Magistrado actuante, quién dispuso la conducción del detenido a la Sede Penal y posteriormente su procesamiento.-

Un sujeto procesado por apropiación indebida

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento sin prisión de C.A.A.P., de 33 años de edad, por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida, imponiéndole como medida sustitutiva, la reparación del daño en un plazo de 90 días.
Siendo las 21:30 horas del día 22 ppdo. un ciudadano solicitó la presencia policial, en calles 25 de Mayo y San Carlos. Al llegar al lugar los uniformados se interiorizaron de la situación resultando que otro sujeto que allí se encontraba se había apropiado de un birrodado, propiedad del denunciante.
Ambos fueron trasladados a la dependencia policial, donde tras las indagatorias surgió que una semana antes la victima había contratado para trabajar a C.A.A.P., al segundo día de jornada laboral, el imputado se sintió dolorido por lo que el denunciante le proporcionó su birrodado, marca Winner Fire 110cc, para que concurriera a un centro de asistencia.
Luego de eso solo pudo comunicarse telefónicamente con el imputado, quién le daba excusas sobre la devolución de la moto, perdiendo todo contacto con él hasta la fecha en que lo encontró cuidando coches en el centro de la ciudad, llamando a las autoridades para exponer el caso.
Realizadas las indagatorias del caso fue informado el Magistrado actuante quién dispuso la conducción del detenido a la Sede Penal y citación del denunciante. Finalizada la instancia resulto el procesamiento de marras.-

Hurto en finca aclarado y autor procesado

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Brian Maximiliano ESPINOSA ESCOBAR, poseedor de antecedentes penales, de 20 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa.
Próximo a la hora 12:00 del día de ayer, se recibió un llamado al Servicio de Emergencia 911, por parte de una empresa de seguridad, solicitando la presencia policial en calle Mar Tirreno.
El Centro de Comando Unificado envió un móvil de URPM Distrito II, donde fue entrevistado el guardia de seguridad, quién manifestó que en una finca existente en el lugar, habían perpetrado daño en ventanal y posiblemente hurto en el interior.
Ante ello efectivos pertenecientes a G.R.T. quienes concurrieron en apoyo, realizaron patrullaje en las inmediaciones, interviniendo a dos sujetos quienes fueron derivados a la Seccional Décima donde fueron indagados.
En tanto la responsable de la finca radicó la denuncia correspondiente, constatando el hurto de toallas y sabanas.
Por disposición del Magistrado actuante uno de los sujetos ajeno al hecho, fue liberado, en tanto ESPINOSA fue conducido a la Sede Penal donde finalizada la instancia fue dispuesto su procesamiento con prisión.-

Se investiga rapiña con herido por disparo de arma de fuego

En el día de ayer próximo a las 23:00 horas, se registró una rapiña en un comercio ubicado en Avda. Los Gauchos donde el propietario resultó herido por disparo de arma de fuego.
Una empleada del lugar manifestó a los policías, que mientras ella se encontraba en la cocina, ingresó un sujeto amenazando al propietario con un arma de fuego y exigiéndole dinero. Ante la negativa del mismo, el perpetrador le realizó un disparo hiriéndolo en el abdomen y luego huyendo del lugar con $U 2.000 pesos uruguayos.
La victima fue derivada por particulares al hospital local, donde se le brindaron los primeros auxilios y horas después fue trasladado al CTI de una asistencia privada del departamento de Rocha. Allí fue intervenido quirúrgicamente no logrando la extracción del proyectil, encontrándose en estado delicado.
Enterado el Magistrado de turno, dispuso que la victima fuera valorada por el médico forense y que se prosiga con la investigación.
Efectivos del Distrito II, inquieren en el hecho.-

Vocero de Jefatura.
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850